Modelo de patrocinio deportivo: análisis descriptivo del turismo deportivo internacional-nacional

  1. Aragonés Jericó, Cristina 1
  2. Küster Boluda, Inés 2
  3. Vila López, Natalia 2
  1. 1 Florida Universidad
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito
  1. López Olivares, Diego (dir.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 9788490861981

Año de publicación: 2014

Páginas: 151-174

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del estudio es comparar a los turistas y residentes del país sede de un gran evento deportivo con los turistas procedentes de otras nacionalidades. Para ello, se parte de un modelo global de patrocinio deportivo basado en los modelos del comportamiento del turista y las teorías de patrocinio deportivo. Los resultados permiten concluir que existen diferencias significativas en algunas variables del modelo de patrocinio propuesto entre los turistas nacionales y extranjeros, como por ejemplo la experiencia con el evento, la motivación del turista deportivo y la identificación con el equipo o piloto.