Satisfacción y comportamiento del turista deportivoefectos de la experiencia de un gran evento

  1. Cristina Aragonés Jericó 1
  2. Inés Küster Boluda 1
  3. Natalia Vila López 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Turismo eres tú: el valor de las personas
  1. Rafael Lapiedra Alcamí (coord.)
  2. Rodríguez Artola, Rosa María (coord.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-1336-647-0 978-84-13-36646-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 405-417

Congreso: Congreso de Turismo Universidad y Empresa (22. 2019. Castellón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El estudio investiga las relaciones entre experiencia, transferencia del valor percibido, satisfacción y comportamiento futuro del turista de un gran evento deportivo patrocinado. Un total de 364 encuestados responden a la encuesta a la salida del evento. Tras aplicar la técnica de ecuaciones estructurales (SEM), los resultados muestran que se da la trasferencia entre evento y marca, cuyo antecedente es la experiencia vivida en el evento, y los efectos la satisfacción y el comportamiento futuro.