Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

  1. SOLAZ PORTOLES JOAN JOSEP
Dirigida por:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Director

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Juan Antonio García Madruga Presidente/a
  2. Óscar Barberá Secretario
  3. Amparo Salvador Carreño Vocal
  4. José Otero Gutiérrez Vocal
  5. Ramiro Gilabert Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO: CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.