Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

  1. SOLAZ PORTOLES JOAN JOSEP
Supervised by:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1994

Committee:
  1. Juan Antonio García Madruga Chair
  2. Óscar Barberá Secretary
  3. Amparo Salvador Carreño Committee member
  4. José Otero Gutiérrez Committee member
  5. Ramiro Gilabert Pérez Committee member
Department:
  1. DEVELOPMENTAL

Type: Thesis

Abstract

EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO: CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.