Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

  1. SOLAZ PORTOLES JOAN JOSEP
Dirigée par:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Directeur

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1994

Jury:
  1. Juan Antonio García Madruga President
  2. Óscar Barberá Secrétaire
  3. Amparo Salvador Carreño Rapporteur
  4. José Otero Gutiérrez Rapporteur
  5. Ramiro Gilabert Pérez Rapporteur
Département:
  1. Psicologia Evolutiva i de l'Educació

Type: Thèses

Résumé

EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO: CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.