Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

  1. SOLAZ PORTOLES JOAN JOSEP
unter der Leitung von:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Juan Antonio García Madruga Präsident/in
  2. Óscar Barberá Sekretär
  3. Amparo Salvador Carreño Vocal
  4. José Otero Gutiérrez Vocal
  5. Ramiro Gilabert Pérez Vocal
Fachbereiche:
  1. Psicologia Evolutiva i de l'Educació

Art: Dissertation

Zusammenfassung

EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO: CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.