Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

  1. SOLAZ PORTOLES JOAN JOSEP
Zuzendaria:
  1. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Juan Antonio García Madruga Presidentea
  2. Óscar Barberá Idazkaria
  3. Amparo Salvador Carreño Kidea
  4. José Otero Gutiérrez Kidea
  5. Ramiro Gilabert Pérez Kidea
Saila:
  1. Psicologia Evolutiva i de l'Educació

Mota: Tesia

Laburpena

EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO: CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.