Artículos (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. "Una izquierda del régimen": Adolfo Rincón de Arellano y el franquismo (Valencia, 1939-1976)

    Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 12, pp. 179-204

  2. Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 43-66

  3. Analysis of a severe pollution episode in Valencia (Spain) and its effect on ground level particulate matter

    Journal of Aerosol Science, Vol. 56, pp. 41-52

  4. Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 582-593

  5. Characterization of the Ion Beam Neutralization of Plasma Thrusters Using Collecting and Emissive Langmuir Probes

    Contributions to Plasma Physics, Vol. 53, Núm. 1, pp. 57-62

  6. Chemical reactions do not always moderate changes in concentration of an active component

    Chemistry, Vol. 22, Núm. 4, pp. 501-509

  7. Ciencia de la sostenibilidad: un nuevo campo de conocimientos al que la química y la educación química están contribuyendo

    Educación química, Vol. 24, Núm. 2, pp. 199-206

  8. Concepciones y dificultades del profesorado sobre el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3389-3393

  9. Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 81-108

  10. Contribución al conocimiento de las poblaciones septentrionales de Atropa baetica Willk. (Solanaceae) en la Península Ibérica [Contribution to the knowledge of the northern populations of Atropa baetica (Solanaceae) in the Iberian Peninsula]

    Flora Montiberica, Núm. 55, pp. 38-53

  11. Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3717-3721

  12. Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (I): Introducción

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-10

  13. Contribución de las cuestiones sociocientíficas al desarrollo del pensamiento crítico (II): Ejemplos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 2, pp. 171-181

  14. Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?

    Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 81, pp. 56-81

  15. Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 16, pp. 88-107

  16. Creating a Sustainable Future: Some Philosophical and Educational Considerations for Chemistry Teaching

    Science and Education, Vol. 22, Núm. 7, pp. 1857-1872

  17. De las redes sociales a un conocimiento crítico compartido. La experiencia del Geoforo

    Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. 18

  18. De tirar ningú es fa ric: el patrimoni material i immaterial incomplet d'un convent rural: La Pobla del Duc 1603-1989

    Alba: revista d'estudis comarcals de la Vall d'Albaida, Núm. 24, pp. 94-105

  19. Debates sobre cuestiones sociocientíficas

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 32-39

  20. Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 9-25