Publicaciones en las que colabora con Montserrat Alguacil de Nicolás (18)

2022

  1. Participación de niñas y niños en la administración pública de Cataluña (España)

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 99, pp. 21-40

2021

  1. Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view

    Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-26

  2. El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 269-288

  3. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  5. La dirección escolar ante la participación del alumnado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 345-370

2020

  1. Experiencias formativas en el contexto local: La participación infantil en las políticas públicas

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 221-232

  3. Revisión de la literatura sobre participación infantil en los ámbitos de bienestar, educación, justicia y salud

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 249-262

  4. Revisión de la literatura sobre participación infantil en los ámbitos de bienestar, educación, salud y justicia

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Guía de participación infantil: juntas de infancia y adolescencia : constitución y dinamización

    Octaedro

  2. La educación para la paz en las políticas educativas. Un balance histórico y desafíos de futuro

    Historia Social y de la Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 298-323

  3. La participación infantil en centros educativos de Cataluña desde la perspectiva de la dirección escolar

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

2013

  1. La construcción de la paz mediante la educación. Hacia el diseño de un instrumento de indicadores

    Perspectivas educativas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1

  2. Medir la paz. Indicadores para la construcción de la cultura de paz a través de la educación

    Escuela, espacio de paz. Experiencias desde Andalucía (Universidad de Granada), pp. 191-234