I LÓPEZ PIÑERO
Institut d' investigació
ISABEL MARIA
GALLARDO FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDAD
ISABEL MARIA GALLARDO FERNANDEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)
2023
-
Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Aprender a mirar la realidad para investigar en Educación Infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 131-158
-
Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 98-130
-
La orientación educativa y profesional como tarea colectiva y contextualizada: su organización en la Comunidad Valenciana
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 850-875
2021
-
Crear y recrear: Imaginando contextos de juego en el aula educación infantil
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 843-863
-
Crear y recrear: Juego, experiencia emocional y creatividad en educación infantil
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El aula de educación infantil como espacio de posibilidades y diálogo: Cotidianidad, inclusión y convivencia
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Formación de formadores de los técnicos superiores en educación infantil para el desarrollo de los derechos, cultura y bienestar de la infancia mediante los ODS, el DUA y el APS, para el logro de equidad e inclusión
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4032-4056
-
PONENCIA 1. Formación inicial del docente de Educación Infantil y Primaria ante la inclusión, el Diseño Universal de Aprendizaje, la desigualdad digital, la brecha social y digital
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
PONENCIA 3. Creatividad e inclusión en la formación del Profesorado de Educación Infantil y Primaria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Propuestas formativas para el profesorado del Ciclo Formativo Superior en Educación Infantil desde la agenda 2030, objetivos de desarrollo sostenible (ODS), aprendizaje servicio (APS), equidad, inclusión, diseño universal para el aprendizaje (DUA) para el desarrollo de los derechos, la cultura y el bienestar de la infancia
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1223-1244
-
Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
2018
-
Apertura de la universidad a la sociedad: estatuto del estudiante universitario
Construcción de paz a través de la mediación: conocimientos y prácticas de una metodología (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 503-512
-
Inserción del profesional de la Pedagogía en el ámbito sanitario
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 45-50
-
Las aulas de infantil y primaria como escenarios de convivencia
Construcción de paz a través de la mediación: conocimientos y prácticas de una metodología (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 321-333
-
Mediación y gestión de conflictos desde la formación y la orientación laboral
Construcción de paz a través de la mediación: conocimientos y prácticas de una metodología (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 513-523
-
Mediación, tutoría entre iguales y otras prácticas de convivencia
Construcción de paz a través de la mediación: conocimientos y prácticas de una metodología (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 284-296