I LÓPEZ PIÑERO
Institut d' investigació
Emma María
Albert Monrós
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Emma María Albert Monrós (11)
2023
-
Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
2022
-
Aprender a mirar la realidad para investigar en Educación Infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 131-158
-
Explorando encuentros y creaciones simbólicas en el aula de educación infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 98-130
-
La orientación educativa y profesional como tarea colectiva y contextualizada: su organización en la Comunidad Valenciana
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 850-875
2021
-
Crear y recrear: Imaginando contextos de juego en el aula educación infantil
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 843-863
-
Crear y recrear: Juego, experiencia emocional y creatividad en educación infantil
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El aula de educación infantil como espacio de posibilidades y diálogo: Cotidianidad, inclusión y convivencia
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Formación de formadores de los técnicos superiores en educación infantil para el desarrollo de los derechos, cultura y bienestar de la infancia mediante los ODS, el DUA y el APS, para el logro de equidad e inclusión
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4032-4056
-
Propuestas formativas para el profesorado del Ciclo Formativo Superior en Educación Infantil desde la agenda 2030, objetivos de desarrollo sostenible (ODS), aprendizaje servicio (APS), equidad, inclusión, diseño universal para el aprendizaje (DUA) para el desarrollo de los derechos, la cultura y el bienestar de la infancia
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Saberes cotidianos, inclusión y convivencia en educación infantil
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1223-1244
-
Situación educativa de la educación infantil y competencia digital docente en la Pandemia de la COVID-19.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21