LUIS MIGUEL
LAZARO LORENTE
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen (105) Publikationen von LUIS MIGUEL LAZARO LORENTE
2024
-
Ricardo Mella Cea, anarquismo, utopía y educación
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 15-48
2023
-
8. Gafas. Mis gafas mágicas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 47
-
El Seminari de Pedagogia de València i els moviments d’educació activa francesos: la renovació pedagògica en l’Espanya tardofranquista
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 41, pp. 9-32
-
Violence and the right to Education in the Northern Triangle of Central America
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 225-241
-
“Private” schools financed with public funds: A comparative study between England and Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 31
2022
-
La UNESCO y los futuros de la educación superior hasta 2050: Por una ampliación del derecho a la educación que incluya a la educación superior
Revista española de educación comparada, Núm. 41, pp. 271-280
-
La renovación pedagógica francesa de los años sesenta del siglo XX como referente para la española en el tardofranquismo
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 309-315
-
Legitimating meritocracy as part of the American Dream through the ritual of commencement speeches
Linguistics and Education, Vol. 72
-
Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, Vol. 11, Núm. 1, pp. 211-213
2021
-
Bienestar social: definición del constructo dentro del modelo UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 49-60
-
Introducción
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 13-20
-
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
koord.
Tirant Humanidades
-
La educación en América Latina y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Los compromisos regionales 2013-2018
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 53-75
-
Neoliberalismo y procesos de privatización “en” la educación pública en Inglaterra y España
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 22, pp. 95-116
2020
-
El derecho a salud y el derecho a la educación en tiempos de COVID-19
Educazione, Didattica e Comunità (New Digital Frontiers), pp. 53-64
-
Internationalization of higher education: Voltages, scenarios and strategies in Brazil and Spain cases
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 49, Núm. 49, pp. 147-161
-
Las universidades populares de la FUE como modelo de educación popular en la España republicana (1932-1938)
Y Valencia fue capital de España (Tirant Humanidades), pp. 97-120
-
The right to education and ict during covid-19: An international perspective
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-17
2019
-
How women are imagined through conceptual metaphors in United Nations Security Council Resolutions on women, peace and security
Journal of Gender Studies, Vol. 28, Núm. 4, pp. 373-386
-
Regeneracionismo, intelligentsia, y educación integral en la Valencia finisecular: La propuesta educativa frustrada del Ateneo Científico, Literario y Artístico en 1899
Pedagogia. Pensament, Política i Pràctica: Lectures històriques en la societat valenciana contemporània (Tirant Humanidades), pp. 13-26