Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
- 1 Universidad de Valencia, España
ISSN: 2347-0658
Año de publicación: 2022
Volumen: 11
Número: 1
Páginas: 211-213
Tipo: Reseña
Otras publicaciones en: Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur
Resumen
El interesante trabajo que ahora reseñamos es el resultado de una no siempre fácil colaboración en red para producir conocimiento lo que implica, en este caso, a 30 investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinados desde la Universidad Nacional de Córdoba por Nora Zoila Lanfri. Hablamos de una investigación desarrollada con la financiación de la II convocatoria a Redes Académicas de Investigación, iniciativa del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR. Este trabajo continúa ahora una fructífera línea de investigación comparada que se viene desarrollando desde 2013. Su objeto de análisis está centrado en ocho programas de doctorado de las universidades de la región MERCOSUR que componen la Red de trabajo e investigación -Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Estadual de Campinas y Universidad Nacional de Asunción-. Cuatro de los posgrados pertenecen al área de Matemática y cuatro al área de Ciencias de la Computación. El trabajo de campo para esta segunda etapa que se recoge en el libro ahora reseñado se desarrolló entre 2016 y 2018.