PAULA
SAMPER GARCIA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
ANA MARIA
TUR PORCAR
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicacions en què col·labora amb ANA MARIA TUR PORCAR (50)
2022
-
Longitudinal paths between parents' use of rewards and young adolescents' moral traits and prosocial behaviors
Journal of Adolescence, Vol. 94, Núm. 8, pp. 1096-1107
2018
-
Sexism and aggression in adolescence-how do they relate to perceived academic achievement?
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 9
-
The Effects of Perceptions of Parents’ Use of Social and Material Rewards on Prosocial Behaviors in Spanish and U.S. Youth
Journal of Early Adolescence, Vol. 38, Núm. 3, pp. 265-287
2016
-
Empatía en la adolescencia: Relaciones con razonamiento moral prosocial, conducta prosocial y agresividad
Acción psicológica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 3-14
2015
-
Dificultades en el ámbito familiar: Detección, abordaje y consecuencias en el niño
El marco global de atención al menor: prácticas basadas en la evidencia, reflexiones y experiencias de éxito (Tirant lo Blanch), pp. 191-210
-
Psychometric Evidence of a Multidimensional Measure of Prosocial Behaviors for Spanish Adolescents
Journal of Genetic Psychology, Vol. 176, Núm. 4, pp. 260-271
-
Ámbitos de prevención en la socialización familiar: conducta postsocial, empatía y regulación emocional
El marco global de atención al menor: prácticas basadas en la evidencia, reflexiones y experiencias de éxito (Tirant lo Blanch), pp. 125-146
2014
-
Adaptación y validación en población española de la Escala de Expectativa de los hijos adolescentes sobre la reacción de sus padres frente al comportamiento prosocial y antisocial
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 61-70
-
Bases teóricas de la familia y las relaciones familiares
Alfa Delta Digital
-
Diversidad familiar: situaciones familiares de riesgo
Alfa Delta Digital
-
Intervención prosocial en la infancia
Recursos para educar en emociones: de la teoría a la acción (Pirámide), pp. 273-292
-
La conducta prosocial: dos instrumentos para su evaluación
Recursos para educar en emociones: de la teoría a la acción (Pirámide), pp. 87-124
-
PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES: LA CON-VIVENCIA. EVALUACIÓN DE SU EFICACIA EN LA CONDUCTA PROSOCIALEDUCATIONAL PROGRAM OF EMOTIONS: THE CO-EXISTENCE. THE EVALUATION OF THE EFFECTIVENESS IN PROSOCIAL BEHAVIOR
International Journal of Developmental and Educational Psychology, Vol. 2, pp. 593-599
-
Parental Expectations and Prosocial Behavior of Adolescents From Low-Income Backgrounds: A Cross-Cultural Comparison Between Three Countries-Argentina, Colombia, and Spain
Journal of Cross-Cultural Psychology, Vol. 45, Núm. 9, pp. 1471-1488
-
The protective role of prosocial behaviors on antisocial behaviors: The mediating effects of deviant peer affiliation
Journal of Adolescence, Vol. 37, Núm. 4, pp. 359-366
2013
-
Estilos parentales, inestabilidad emocional y agresividad en niños de nivel socioeconómico bajo en Argentina y España
Ansiedad y estrés, Vol. 19, Núm. 1, pp. 53-69
-
La influencia de la cultura en los estilos parentales en contextos de vulnerabilidad social
Avances en psicología latinoamericana, Vol. 31, Núm. 2, pp. 419-431
-
The structure and correlates of a measure of prosocial moral reasoning in adolescents from Spain
European Journal of Developmental Psychology, Vol. 10, Núm. 2, pp. 174-189
2012
-
Crianza y agresividad de los menores: ¿es diferente la influencia del padre y de la madre?
Psicothema, Vol. 24, Núm. 2, pp. 284-288
-
Emociones, estilos de afrontamiento y agresividad en la adolescencia
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 4, pp. 1263-1275