MARIA DESAMPARADOS
GOMEZ ARTIGA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publikationen (23) Publikationen von MARIA DESAMPARADOS GOMEZ ARTIGA
2021
-
Influence of teacher and family support on university student motivation and engagement
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 5, pp. 1-21
2020
-
MOCSE Centered on Students: Validation of Learning Demands and Teacher Support Scales
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
The educational situation quality model: A new tool to explain and improve academic achievement and course satisfaction
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JULY
2017
-
Self-efficacy, satisfaction, and academic achievement: The mediator role of students' expectancy-value beliefs
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. JUL
2015
-
Teacher Support Resources, Need Satisfaction and Well-Being
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 18
2014
-
Personal variables, motivation and avoidance learning strategies in undergraduate students
Learning and Individual Differences, Vol. 35, pp. 122-129
-
The relationship among students' and teachers' thinking styles, psychological needs and motivation
Learning and Individual Differences, Vol. 29, pp. 89-97
2013
-
Adaptive Vocational Personality Questionnaire: Development and Validation of an adaptive personality questionnaire to analyze the vocational behavior of university students
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 470-481
2011
-
La relación entre satisfacción de las necesidades básicas de los alumnos, sus enfoques de aprendizaje, y lo que informan sobre sus estrategias de evitación y su logro
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 24, pp. 463-496
2010
-
Barriers Perceived by Teachers at Work, Coping Strategies, Self-efficacy and Burnout
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 637-654
2007
-
Los biodatos como indicadores de la conducta vocacional universitaria: elaboración de un instrumento de evaluación
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 5, Núm. 11, pp. 15-36
-
Marco teórico de la intervención temprana
Estimulación temprana de 0 a 6 años : desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 27-46
2006
-
Elaboración de un cuestionario de personalidad eficiente para el análisis de la conducta vocacional universitaria
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 399-412
2004
-
A Survey of Teacher Perceptions of the School Psychologist's Skills in the Consultation Process An Exploratory Factor Analysis
School Psychology International, Vol. 25, Núm. 1, pp. 30-41
2003
-
Aproximación al estudio de la Intervención Temprana: antecedentes, orígenes y evolución histórica
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años (Pirámide), pp. 21-36
-
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años
koord.
Pirámide
-
La Intervención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años (Pirámide), pp. 37-52
-
Las creencias psicopedagógicas de los futuros profesores de secundaria y su relación con las demandas de examen y con la organización espacial de la clase
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 21, Núm. 2, pp. 489-506
2002
-
Indicadores de calidad de la enseñanza universitaria: Una aproximación desde la perspectiva de los estudiantes
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
1998
-
Validación de un programa de desarrollo psicológico basado en las creencias filosófico-religiosas en cuanto a su influencia en determinados aspectos de satisfacción subjetiva afectivo-emocional
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD