Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat Autònoma de Barcelona (41)

2024

  1. Activar la creatividad y la co-creación entre estudiantes universitarios

    Una mirada hacia la Universidad del futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 43-48

  2. Empowering Teachers: Self-Regulated Learning Strategies for Sustainable Professional Development in Initial Teacher Education at Higher Education Institutions

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 7

  3. Fomentando el emprendimiento mediante el aprendizaje basado en retos en la educación superior

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 99-110

2023

  1. Análisis de la cultura escolar sobre la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes de las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile

    Perspectiva Educacional, Vol. 62, Núm. 4, pp. 80-107

  2. Competencia digital en futuros docentes: un proyecto de innovación

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 463-474

  3. Comunicación didáctica con perspectiva de género

    Aula de innovación educativa, Núm. 332, pp. 41-45

  4. Emprenedoria i aprenentatge basat en reptes a l'Educació Superior

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6

  5. The intergenerational climate of Spanish university research

    Studies in Higher Education, Vol. 48, Núm. 11, pp. 1696-1707

2022

  1. Centro educativo y espacios de colaboración en el ámbito del municipio

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 15, pp. 10-12

2021

  1. Comparing early leaving across Spain and England: variation and commonality across two nations of high and low relative early leaving rates

    Journal of Education and Work, Vol. 34, Núm. 7-8, pp. 740-764

  2. Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 37-50

  3. Gairín, J. y Rodríguez-Gómez, D. (Coords.). Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos. Madrid: Ediciones Pirámide, 2020

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 1, pp. 385-388

  4. La evaluación como mecanismo de autorregulación en la formación inicial de maestros

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Educación y Covid-19: Colaboración de las familias y tareas escolares

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Interacciones entre el estudiante y el conocimiento en el Aula en escuelas de la XV región de Arica y Parinacota, Chile

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

  3. Teacher's informal learning: Relation with professional and organizational development

    Revista Brasileira de Educacao, Vol. 25

2019

  1. Alianzas entre centros escolares y organizaciones de apoyo socioeducativo en torno al soporte escolar

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 34

  2. Inclusión educativa y superación de las desigualdades a través del "colpbol"

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 55-65

  3. Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas

    REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 18, Núm. 36, pp. 55-74

  4. La autorregulación de los aprendizajes en la formación inicial de maestros: estrategias para su autoevaluación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa