Publicacións (235) Publicacións de MARIA DEL PILAR MARTINEZ AGUT

2024

  1. Aportaciones de la LOE y la LOMLOE a la trayectoria legislativa en educación desde la Ley General de Educación (LGE): una perspectiva desde la educación como bien común

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 63-79

  2. Atención a la diversidad en la legislación española a partir de la Ley General de la Educación (1970): hacia un modelo de escuela inclusiva

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 313-324

  3. El buen trato y la educación para el desarrollo sostenible: intercambio entre infancia y juventud

    La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 81-93

  4. Estudios universitarios y profesiones. Proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes de Grado y Educación Primaria desde la orientación educativa y profesional

    La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 67-80

  5. Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 229-232

  6. Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8

  7. La movilidad en el Grado en Educación Social en la Universitat de València: retos y resultados

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 206-210

  8. La orientación profesional en la formación de futuros profesionales de la orientación educativa

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 100-104

2023

  1. Año 2023: A medio camino para el horizonte 2030

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 37

  2. Compromiso con la educación de los docentes: identidad y ciudadanía mundial desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 324-333

  3. Diversidad funcional, sostenibilidad y aprendizaje servicio en un centro de secundaria.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  4. Liderazgo y empoderamiento docente en el marco de una escuela inclusiva

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 334-343

  5. Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria

    Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76

  6. Programa de mejora de las emociones, los valores y el bienestar personal en la adolescencia mediante recursos audiovisuales.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  8. Sostenibilidad y desarrollo personal y profesional en la etapa del bachillerato.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  9. Vinculación de las fallas de Valencia con el arte visual y plástico y su difusión

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 319-328

2022

  1. Análisis de recursos educativos en redes sociales en el ámbito de la física y la química

    Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación

  2. Aprender a mirar la realidad para investigar en Educación Infantil

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 131-158

  3. Concienciar y preparar el 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948-2023) y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy