MARIA DEL PILAR
MARTINEZ AGUT
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (235) MARIA DEL PILAR MARTINEZ AGUT argitalpenak
2024
-
Aportaciones de la LOE y la LOMLOE a la trayectoria legislativa en educación desde la Ley General de Educación (LGE): una perspectiva desde la educación como bien común
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 63-79
-
Atención a la diversidad en la legislación española a partir de la Ley General de la Educación (1970): hacia un modelo de escuela inclusiva
Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 313-324
-
El buen trato y la educación para el desarrollo sostenible: intercambio entre infancia y juventud
La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 81-93
-
Estudios universitarios y profesiones. Proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes de Grado y Educación Primaria desde la orientación educativa y profesional
La promoción de derechos, buen trato y participación de la infancia y la adolescencia en los centros de educación superior (Dykinson), pp. 67-80
-
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 229-232
-
Global Citizenship Education and Its Role in Sustainability at the University Level
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
La movilidad en el Grado en Educación Social en la Universitat de València: retos y resultados
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 206-210
-
La orientación profesional en la formación de futuros profesionales de la orientación educativa
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 100-104
2023
-
Año 2023: A medio camino para el horizonte 2030
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 37
-
Compromiso con la educación de los docentes: identidad y ciudadanía mundial desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 324-333
-
Diversidad funcional, sostenibilidad y aprendizaje servicio en un centro de secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Liderazgo y empoderamiento docente en el marco de una escuela inclusiva
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 334-343
-
Percepción sobre la orientación en el prácticum del máster de secundaria
Revista Prácticum, Vol. 8, Núm. 2, pp. 61-76
-
Programa de mejora de las emociones, los valores y el bienestar personal en la adolescencia mediante recursos audiovisuales.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Programación de situaciones de aprendizaje a través de paisajes de aprendizaje competenciales en educación secundaria
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
Sostenibilidad y desarrollo personal y profesional en la etapa del bachillerato.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Vinculación de las fallas de Valencia con el arte visual y plástico y su difusión
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 319-328
2022
-
Análisis de recursos educativos en redes sociales en el ámbito de la física y la química
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación
-
Aprender a mirar la realidad para investigar en Educación Infantil
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 131-158
-
Concienciar y preparar el 75.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948-2023) y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy