MIRIAM
LORENTE RODRIGUEZ
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (28) MIRIAM LORENTE RODRIGUEZ publications
2024
-
Presentación. Agenda 2030. Educación para la ciudadanía global
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 7-10
-
Trayectoria de la UNESCO sobre la educación para la ciudadanía mundial: retos y avances
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 11-24
-
Una década de los procesos de inducción docente en América Latina. Revisión bibliográfica (2012-2022).
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 88-102
2023
-
La inducción docente en América Latina: estado de la cuestión
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 89-122
-
Violence and the right to Education in the Northern Triangle of Central America
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 225-241
2022
-
EL VALOR FORMATIVO DE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS CREATIVOS EN EL PROCESO DE E-A DEL ODS4. UNA EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN COMPARADA
Acción docente y experiencias pedagógicas en aulas educativas (Dykinson S.L.), pp. 81-95
-
La educación como derecho: acuerdos, agendas y alcances en la región latinoamericana
Revista española de educación comparada, Núm. 41, pp. 48-64
-
Use of Digital Resources in Higher Education during COVID-19: A Literature Review
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 9
2021
-
*/Productos creativos multimedia para la enseñanza en educación superior: un caso en Educación Comparada.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 85-102
-
El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 77-94
-
La Educación Secundaria en América Latina desde la perspectiva del derecho a la educación: un enfoque político-comparado aplicado al Cono Sur
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 197-231
2020
-
El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educación social: la valoración del profesorado
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1492-1504
2019
-
Formación inicial e iniciación del Desarrollo Profesional de los docentes de Primaria en Colombia, Argentina, Francia y Alemania. Un estudio comparado.
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 125-145
-
La educación secundaria en cinco países de América del Sur: definiciones normativas y alcances empíricos desde la perspectiva del derecho a la educación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 101-116
-
Problemas y limitaciones de la educación en América Latina. Un estudio comparado
Foro de Educación, Núm. 27, pp. 229-251
2018
-
La extensión de la obligatoriedad en el nivel secundario en países de América del Sur desde la perspectiva del derecho a la educación
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
2016
-
Claves de la calidad de la educación en América Latina
Educación, supranacionalidad y ciudadanía (Fundación Santillana), pp. 11-27
-
Derecho a la educación de la infancia y desigualdades de origen en Centroamérica
Revista española de educación comparada, Núm. 27, pp. 53-71
-
Iniciación del desarrollo profesional de los docentes de Educación Primaria (Argentina, Colombia, España y Francia). Estudio comparado
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 25, pp. 23-36
2015
-
Brook Napier, D. (ed.) (2014): Qualities of Education in a Globalised World.: Róterdam: Sense Publishers. 206 pp. ISBN: 978-94-6209-648-6 (paperback) ISBN: 978-94-6209-649-3 (hardback) ISBN: 978-94-6209-650-9 (e-book).
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 3, pp. 331-334