Publicaciones en las que colabora con INMACULADA LOPEZ FRANCES (20)

2022

  1. Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530

2021

  1. Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126

2020

  1. Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381

  2. El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812

2019

  1. Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa

    La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 143-167

  2. La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud

    Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313

2017

  1. El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 2, pp. 141-153

  2. Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva: retos del futuro inmediato

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 69-82

2016

  1. El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  2. El aprendizaje-servicio en la universidad: un estudio de las guías docentes

    Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 10, Núm. 2, pp. 155-177

2015

  1. Educación inclusiva y solidaridad ciudadana

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 187-224

2014

  1. Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior?

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 215-228

2013

  1. El aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia para lograr una vejez más saludable

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-322

  2. El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 209-213

  3. La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14, Núm. 3, pp. 259-276

2012

  1. Autonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESO

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 299-323

  2. De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida

    Entre generaciones: educación, herencia y promesas

  3. La percepción del alumnado sobre las competencias del profesorado en la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 59, Núm. 4

  4. Un estudio sobre las competencias docentes del profesorado desde la perspectiva del alumnado

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 277-284

2010

  1. Educar para la convivencia en los centros escolares

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 38, pp. 73-94