CRUZ
PEREZ PEREZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
INMACULADA
LOPEZ FRANCES
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA LOPEZ FRANCES (20)
2022
-
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 2, pp. 513-530
2021
-
Aprender a aprender en la universidad: perspectivas del profesorado y de los estudiantes
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 103-126
2020
-
Aprender a aprender en Educación Superior: Desarrollo humano y crecimiento económico
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 373-381
-
El ser humano ante los valores: Planteamientos filosóficos y actualización pedagógica
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 804-812
2019
-
Formar ciudadanos en el s. XXI. Estrategias de intervención educativa
La ciudadanía europea como labor permanente (Tirant lo Blanch), pp. 143-167
-
La competencia aprender a aprender en Ciencias de la Salud
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-313
2017
-
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 2, pp. 141-153
-
Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva: retos del futuro inmediato
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 69-82
2016
-
El Aprendizaje-Servicio en las Guías Docentes de las titulaciones universitarias
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
-
El aprendizaje-servicio en la universidad: un estudio de las guías docentes
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 10, Núm. 2, pp. 155-177
2015
-
Educación inclusiva y solidaridad ciudadana
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 187-224
2014
-
Igualdad de género y desarrollo de capacidades. ¿Una asignatura pendiente en la Educación Superior?
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 46, pp. 215-228
2013
-
El aprendizaje a lo largo de toda la vida como estrategia para lograr una vejez más saludable
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-322
-
El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 209-213
-
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 14, Núm. 3, pp. 259-276
2012
-
Autonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESO
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Núm. 2, pp. 299-323
-
De la educación de adultos a la educación a lo largo de la vida
Entre generaciones: educación, herencia y promesas
-
La percepción del alumnado sobre las competencias del profesorado en la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 59, Núm. 4
-
Un estudio sobre las competencias docentes del profesorado desde la perspectiva del alumnado
Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 277-284
2010
-
Educar para la convivencia en los centros escolares
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 38, pp. 73-94