Publications (50) Publications de VICTORIA VAZQUEZ VERDERA

2023

  1. La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42

2022

  1. Universidad y sostenibilidad social desde la ética del cuidado

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 141-158

2021

  1. Aprendizajes en tiempos de Covid-19: ¿dónde queda la sostenibilidad de la vida?

    Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político (Tirant Humanidades), pp. 67-84

  2. PONENCIA 3. ¿Cómo se produce el nexo ApS-empleabilidad? Proyectos de calidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. PONENCIA 4. La competencia Aprender a Aprender en el contexto de la Educación para la Sostenibilidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. The Evaluation of Social and Professional Life Competences of University Students Through Service-Learning

    Frontiers in Education, Vol. 6

  5. The future we want: A learning experience to promote sdgs in higher education from the united nations and university of valencia

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

2020

  1. La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 3, pp. 309-323

2019

  1. Care Ethics in Universities: Beyond an Easy “Add and Stir” Solution

    Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Vol. 20, Núm. 1, pp. 83-101

  2. La competencia Aprender a Aprender en el marco de las competencias transversales clave de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en las Universidades

    IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

2017

  1. Aprender a transformarse para transformar a través del aprendizaje-servicio

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  2. BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks. res.

    Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 321-322

  3. Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 39-71

  4. El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 2, pp. 141-153

  5. Enfoque de las capacidades y educación inclusiva

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 83-96

  6. La familia como espacio de reproducción de violencia o de producción de confianza recíproca

    Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 77-82