VICTORIA
VAZQUEZ VERDERA
TITULAR D'UNIVERSITAT
Publications (50) VICTORIA VAZQUEZ VERDERA publications
2024
-
Escámez-Sánchez, J. y Gil-Martínez, R. (Eds.). (2023). El principio ético del cuidado. La Tapia, 208 pp.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 240-242
-
Revisión Sistemática Sobre el Funcionamiento Familiar en Familias con un Hijo con una Enfermedad Poco Frecuente
Papeles del psicólogo, Vol. 45, Núm. 1, pp. 39-47
2023
-
La reflexión como eje articulador de pensamiento y acción en el Aprendizaje Servicio en Educación Superior
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 27-42
2022
-
Universidad y sostenibilidad social desde la ética del cuidado
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 141-158
2021
-
Aprendizajes en tiempos de Covid-19: ¿dónde queda la sostenibilidad de la vida?
Los cuidados en la era Covid-19: análisis jurídico, económico y político (Tirant Humanidades), pp. 67-84
-
PONENCIA 3. ¿Cómo se produce el nexo ApS-empleabilidad? Proyectos de calidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
PONENCIA 4. La competencia Aprender a Aprender en el contexto de la Educación para la Sostenibilidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
The Evaluation of Social and Professional Life Competences of University Students Through Service-Learning
Frontiers in Education, Vol. 6
-
The future we want: A learning experience to promote sdgs in higher education from the united nations and university of valencia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
2020
-
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 3, pp. 309-323
2019
-
Care Ethics in Universities: Beyond an Easy “Add and Stir” Solution
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Vol. 20, Núm. 1, pp. 83-101
-
La competencia Aprender a Aprender en el marco de las competencias transversales clave de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en las Universidades
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
2018
-
Trabajo colaborativo e interdisciplinar: Herramientas esenciales para la incorporación de la educación para sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Training secondary education teachers through the prism of sustainability: The case of the Universitat de València
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 11
2017
-
Aprender a transformarse para transformar a través del aprendizaje-servicio
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
BARTH, M.; MICHELSEN, G.; RIECKMANN, M. y THOMAS, I. (2016) Handbook of Higher Education for sustainable Development. Routledge Publishers. London. New York. Routledge International Handbooks.
rev.
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 321-322
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 39-71
-
El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 2, pp. 141-153
-
Enfoque de las capacidades y educación inclusiva
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 51, pp. 83-96
-
La familia como espacio de reproducción de violencia o de producción de confianza recíproca
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat (Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial), pp. 77-82