LAURA
GARCIA RAGA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universitat Ramon Llull
Barcelona, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universitat Ramon Llull (12)
2023
-
Families’ Discourse in Polarized Societies When Talking about Violence with Their Children in Catalonia
Educating for Peace through Countering Violence: Strategies in Curriculum and Instruction (Taylor and Francis), pp. 156-179
2022
-
School administrators’ perceptions of democratic coexistence in Catalan schools: An analytical study
South African Journal of Education, Vol. 42, Núm. 2
2021
-
Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view
Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-26
-
La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Children's views on citizenship education and peace in Catalan
Teaching and Learning for Comprehensive Citizenship: Global Perspectives on Peace Education (Taylor and Francis), pp. 58-78
-
Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 221-232
2019
-
La educación para la paz en las políticas educativas. Un balance histórico y desafíos de futuro
Historia Social y de la Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 298-323
-
La participación infantil en centros educativos de Cataluña desde la perspectiva de la dirección escolar
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
School mediation under the spotlight: What Spanish secondary students think of mediation
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies, Vol. 2019, Núm. 19, pp. 41-60
-
Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 103-119
2017
-
Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valencia
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 537-554
2013
-
La construcción de la paz mediante la educación. Hacia el diseño de un instrumento de indicadores
Perspectivas educativas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 1