Publikationen, an denen er mitarbeitet Maria Carme Boqué Torremorell (22)

2022

  1. Participación de niñas y niños en la administración pública de Cataluña (España)

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 99, pp. 21-40

2021

  1. Children’s democratic participation: The case of Catalan schools from the principal’s point of view

    Review of Education, Pedagogy, and Cultural Studies, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-26

  2. El rol de la escuela en formación democrática: diseño de un cuestionario

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 269-288

  3. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. La asamblea de aula como práctica de participación infantil. La visión de maestros y maestras de centros de Educación Infantil y Primaria

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  5. La dirección escolar ante la participación del alumnado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 345-370

2020

  1. Experiencias formativas en el contexto local: La participación infantil en las políticas públicas

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 221-232

  3. Revisión de la literatura sobre participación infantil en los ámbitos de bienestar, educación, justicia y salud

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 249-262

  4. Revisión de la literatura sobre participación infantil en los ámbitos de bienestar, educación, salud y justicia

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

2019

  1. Guía de participación infantil: juntas de infancia y adolescencia : constitución y dinamización

    Octaedro

  2. La educación para la paz en las políticas educativas. Un balance histórico y desafíos de futuro

    Historia Social y de la Educación, Vol. 8, Núm. 3, pp. 298-323

  3. La participación infantil en centros educativos de Cataluña desde la perspectiva de la dirección escolar

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  4. Valoración de la mediación escolar a partir de la opinión de alumnado de educación secundaria de Castellón, Valencia y Alicante (España)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 103-119

2017

  1. Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valencia

    Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 537-554