ANA
ANCHETA ARRABAL
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (65) ANA ANCHETA ARRABAL argitalpenak
2024
-
Kairos study protocol: a multidisciplinary approach to the study of school timing and its effects on health, well-being and students’ performance
Frontiers in Public Health, Vol. 12
-
La innovación docente en la educación para la ciudadanía mundial desde la alianza entre la Universitat de València y la campaña mundial por la educación
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 87-100
2023
-
El derecho a la educación de las primeras naciones en américa latina: Un análisis comparativo de las constituciones políticas y el derecho a la educación intercultural bilingüe (eib)
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 18, pp. 65-88
-
El tiempo escolar desde una perspectiva social y comparada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 470-484
-
La competencia digital y el uso responsable de herramientas digitales en la educación obligatoria: diseño de una propuesta pedagógica para la innovación
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 869-880
-
Transformar en la acción educativa para la igualdad de género: una experiencia desde la innovación docente en la Universidad de Valencia
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 971-982
2022
-
Comparing Mathematics Early Years Education in Spain, Portugal and Slovenia
Mathematics, Vol. 10, Núm. 15
-
Educación y equidad en la primera infancia. El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana
Papers: revista de sociología, Vol. 107, Núm. 3
-
La realidad hipertecnológica de la infancia y el equilibrio con la LifeComp
Cuadernos de pedagogía, Núm. 528
-
La voz de la infancia: un estudio exploratorio de la investigación participativa en la educación en España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 664-671
-
Nuevas subjetividades de la primera infancia en el paradigma de la sostenibilidad
Sociedad e Infancias, Vol. 6, Núm. 1, pp. 5-14
2021
-
Bienestar social: definición del constructo dentro del modelo UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 49-60
-
Biopolíticas de cierre de centros educativos desde una perspectiva de género: los casos de España y Suecia
Revista española de educación comparada, Núm. 38, pp. 17-43
-
Digitalización del sector educativo en América Latina: estudio comparado de las "EdTech"
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 296-310
-
Editorial: La educación en los países emergentes: ¿nuevos laboratorios educativos del siglo XXI?
Revista española de educación comparada, Núm. 39, pp. 10-17
-
Gender digital divide and education in latin america: A literature review
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 12
-
Introducción
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 (Tirant Humanidades), pp. 13-20
-
La educación comparada, hoy. Enfoques para una sociedad globalizada
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 299-300
-
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030
koord.
Tirant Humanidades
-
La educación remota tras el cierre de escuelas como respuesta internacional a la Covid-19
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 34, pp. 236-266