TERESA
VALVERDE ESTEVE
TITULAR D'UNIVERSITAT
Publications (69) TERESA VALVERDE ESTEVE publications
2024
-
The Possibilities of Gamification in Higher Education: Analysis of Its Implementation from the Perspective of Non-Linear Pedagogy
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 329-339
-
The possibilities of gamification in higher education: Analysis of its implementation from the perspective of non-linear pedagogy
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 329-340
2023
-
Diseño y validación de un instrumento para analizar los estereotipos corporales representados en el software y aplicaciones digitales (Apps)
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 69-77
-
Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program
Developmental Neurorehabilitation, Vol. 26, Núm. 1, pp. 18-26
-
Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 484-502
-
Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116
-
La inclusión social a través de la Educación Física y el Deporte: responsabilidad y sostenibilidad mediante el aprendizaje activo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Ludificación del aprendizaje y la cultura persiguiendo la sostenibilidad a través de las metodologías activas
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Ludificando la responsabilidad, consciencia ambiental y sostenibilidad desde el aprendizaje activo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Teaching physical education through English: Promoting pre-service teachers effective personality through a learning-practice approach
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 237-257
2022
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Aprendizaje por proyectos en Expresión Corporal para la sensibilización del alumnado hacia la justicia social
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Aprendizaje-Servicio y formación inicial docente: un estudio longitudinal analizando el desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Behaviour of salivary testosterone and cortisol in men during an Ironman Triathlon
European Journal of Sport Science, Vol. 22, Núm. 9, pp. 1335-1342
-
Efectos de un programa de Aprendizaje-Servicio sobre Ejercicio Físico concurrente con personas adultas-mayores: Pilates y juegos de socialización
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 704-713
-
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físico-deportiva
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 79-103
-
Hibridización entre AICLE y EF: Una oportunidad para promover las habilidades del siglo 21
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 729-739
-
How Can Service-Learning Shape the Political Perspectives of Pre-Service Teachers? A Program in the Field of Physical Education
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 15
-
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticiasy desigualdades: Percepciones del profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 746-757
-
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 972-981