Publicaciones (69) Publicaciones de TERESA VALVERDE ESTEVE

2024

  1. The Possibilities of Gamification in Higher Education: Analysis of Its Implementation from the Perspective of Non-Linear Pedagogy

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 329-339

  2. The possibilities of gamification in higher education: Analysis of its implementation from the perspective of non-linear pedagogy

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 329-340

2023

  1. Diseño y validación de un instrumento para analizar los estereotipos corporales representados en el software y aplicaciones digitales (Apps)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 69-77

  2. Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program

    Developmental Neurorehabilitation, Vol. 26, Núm. 1, pp. 18-26

  3. Fomento del pensamiento crítico y evaluación de la información desde la pedagogía no lineal a través de los debates

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 484-502

  4. Hibridación de modelos pedagógicos en educación física: pedagogía no lineal y aprendizaje cooperativo para favorecer la alfabetización motriz del alumnado

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 85-116

  5. La inclusión social a través de la Educación Física y el Deporte: responsabilidad y sostenibilidad mediante el aprendizaje activo

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Ludificación del aprendizaje y la cultura persiguiendo la sostenibilidad a través de las metodologías activas

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  7. Ludificando la responsabilidad, consciencia ambiental y sostenibilidad desde el aprendizaje activo

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  8. Teaching physical education through English: Promoting pre-service teachers effective personality through a learning-practice approach

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 237-257

2022

  1. A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Aprendizaje por proyectos en Expresión Corporal para la sensibilización del alumnado hacia la justicia social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Aprendizaje-Servicio y formación inicial docente: un estudio longitudinal analizando el desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Behaviour of salivary testosterone and cortisol in men during an Ironman Triathlon

    European Journal of Sport Science, Vol. 22, Núm. 9, pp. 1335-1342

  5. Efectos de un programa de Aprendizaje-Servicio sobre Ejercicio Físico concurrente con personas adultas-mayores: Pilates y juegos de socialización

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 704-713

  6. Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físico-deportiva

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 79-103

  7. Hibridización entre AICLE y EF: Una oportunidad para promover las habilidades del siglo 21

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 729-739

  8. How Can Service-Learning Shape the Political Perspectives of Pre-Service Teachers? A Program in the Field of Physical Education

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 15

  9. La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticiasy desigualdades: Percepciones del profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 746-757

  10. La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 972-981