DAVID
ARNAU VERA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
José Antonio
González-Calero Somoza
Publicaciones en las que colabora con José Antonio González-Calero Somoza (17)
2023
-
Building personalised homework from a learning analytics based formative assessment: Effect on fifth-grade students' understanding of fractions
British Journal of Educational Technology, Vol. 54, Núm. 1, pp. 76-97
-
Effect of algebraic language and problem text wording on problem model accuracy when solving age word problems
Educational Studies in Mathematics, Vol. 114, Núm. 1, pp. 109-127
-
Intelligent tutoring systems for word problem solving in COVID-19 days: could they have been (part of) the solution?
ZDM - Mathematics Education, Vol. 55, Núm. 1, pp. 35-48
2022
-
Using intra-task flexibility on an intelligent tutoring system to promote arithmetic problem-solving proficiency
British Journal of Educational Technology, Vol. 53, Núm. 6, pp. 1976-1992
2020
-
The role of language on the reversal error. A study with bilingual Basque-Spanish students
Mathematical Thinking and Learning, Vol. 22, Núm. 3, pp. 214-232
2019
-
Fundamentos de diseño de un entorno tecnológico para el estudio de las habilidades en resolución de problemas en primeras edades escolares
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 22, pp. 58-76
-
Uso de la comprensión lectora para la construcción de un modelo predictivo del éxito de estudiantes de 4º de Primaria cuando resuelven problemas verbales en un sistema inteligente
Revista de educación, Núm. 384, pp. 41-69
2018
-
Desarrollo del pensamiento computacional en educación infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa (Editorial Graó), pp. 197-214
-
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 25, pp. 281-297
-
Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 7, Núm. 1, pp. 12-41
-
La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 1, Núm. 2, pp. 36-50
-
Una visión restringida del uso de los entornos tecnológicos en educación matemática
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa (Editorial Graó), pp. 109-128
2017
-
Game over or continue? Los videojuegos en la enseñanza de las matemáticas
Entornos humanos digitalizados: experiencias TIC en escenarios educativos (Síntesis), pp. 17-34
2015
-
Estudio empírico del error de inversión
Investigación en Educación Matemática XIX
2013
-
Difficulties in naming quantities when primary students solve word problems in an algebraic way
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVII
-
Dificultades en la construcción de nombres de cantidades durante la resolución algebráica de problemas verbales por estudiantes de primaria
Investigación en Educación Matemática XVII
-
La utilización de la hola de cálculo en primaria: un puente entre la aritmética y el álgebra
Las TIC en el aula desde un enfoque multidisciplinar: aplicaciones prácticas (Octaedro), pp. 99-124