JUAN CARLOS
TORDERA ILLESCAS
CONTRATADO/A DOCTOR/A
Publicaciones (45) Publicaciones de JUAN CARLOS TORDERA ILLESCAS
2023
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Análisis pragmalingüístico y sociocultural de dos debates legislativos sobre educación: la interrupción parlamentaria a través de los tiempos
Pragmalinguistica, Núm. 31, pp. 521-549
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Don Pedro Cabello y Madurga y el Colegio Nacional de Sordo-Mudos y de Ciegos de Madrid: la teoría fonética hispánica del siglo XIX aplicada a la enseñanza de sordomudos.
De eruditos, maestros, polemistas y otras figuras en la prensa del XIX: estudios sobre la lengua y su enseñanza (Editorial Síntesis), pp. 61-99
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La interrupción desde el eje diacrónico: análisis de dos debates legislativos sobre educación (el Decreto de Romanones de 1902 y la Ley Celaá de 2020)
Zeitschrift fur Romanische Philologie, Vol. 139, Núm. 1, pp. 124-153
2022
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Eficacia de procesamiento de los entrañamientos y de las implicaturas conversacionales generalizadas: la lógica deductiva y la lógica por defecto
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 90, pp. 109-123
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El desarrollo de la fonología/fonética y los avances pedagógicos y logopédicos en el siglo XIX: La enseñanza-aprendizaje del habla dirigida a sordomudos
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 12, Núm. 1, pp. 192-225
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El proceso de creación textual desde una perspectiva multimodal: un proyecto de grabación de charlas expositivas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
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Multimodalidad y plurilingüismo como ejes conductores de un proyecto de innovación docente con futuros maestros
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1457-1474
2021
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El darwinismo social y la filología decimonónica: rastreo de la ideología a través de la prensa histórica
Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 56, Núm. 1, pp. 171-202
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Els pronoms de segona persona en el català modern i en el català del segle xix
Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 38, pp. 41-68
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La evolución de las relaciones retóricas y de la anáfora en niños hispanohablantes
Lengua y Habla, Núm. 25, pp. 268-294
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La finalidad y el infinitivo preposicional del español: rasgos heredados desde la construcción final en el infinitivo actual
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 363-389
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Las implicaturas conversacionales generalizadas y el TEA: revisión de la intervención del lenguaje implícito en un contexto inclusivo
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1010-1022
2020
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Breve recorrido de las gramáticas formales utilizadas en Lingüística computacional: logros y retos del análisis formal
Actas III Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus - CILCC 2020 y V Workshop en Procesamiento Automatizado de Textos y Corpus - WoPATeC 2020. Universidad de Antioquia, Medellín, 21-23 octubre de 2020.: Libro de resumenes
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El lenguaje implícito en sujetos con TEA: Menos allá de las implicaturas conversacionales particularizadas (ICP)
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1235-1252
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La evaluación de la voz a través de dos programas informáticos gratuitos: el Praat y el SFS
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
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Metaphor comprehension in children with and without autism spectrum disorder
Research in Autism Spectrum Disorders, Vol. 76
2018
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Agnosia auditiva verbal: descripción y rehabilitación fonológica
E-Aesla, Núm. 4, pp. 255-263
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Autismo y alteraciones metacognitivas
Lenguaje y funcionamiento ejecutivo: una perspectiva pluridisciplinar (Tirant lo Blanch), pp. 101-137
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Jerarquía oracional en la gramática funcional de la Escuela de Oviedo
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 8, Núm. 1, pp. 288-305
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La causa i la finalitat al català modern
eHumanista: IVITRA, Núm. 14, pp. 673-704