Publicaciones (239) Publicaciones de JORDI ANTONI SOLBES MATARREDONA

2024

  1. Ciudadano Oppenheimer

    Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Vol. 1, Núm. 120, pp. 97-97

  2. Ciutadà Oppenheimer

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 1, Núm. 120, pp. 99-99

  3. Introducción

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18

  4. La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora coord.

    Tirant Humanidades

  5. La formación continua del docente de primaria para la enseñanza de las ciencias.: El caso de Menudaciencia.

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 111-130

  6. La formación en didáctica de las ciencias experimentales del profesorado de Educación Primaria en España

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 19-40

  7. Resultados sobre enseñanza de las ciencias en Educación Primaria

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 65-90

2023

  1. Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 153-170

  2. La maternidad, ¿nos hace humanos?

    Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Vol. 4, Núm. 119, pp. 97-97

  3. La maternitat, ens fa humans?

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 4, Núm. 119, pp. 99-99

  4. Las científicas

    El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 351-362

2022

  1. Els «detectors» de fal·làcies en els debats dels estudiants sobre qüestions sociocientífiques

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 92, pp. 41-50

  2. Explanatory causal relationships in science education and its contribution to critical thinking

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 3, pp. 239-253

  3. La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 143-162

  4. Los "detectores" de falacias en los debates de los estudiantes sobre cuestiones sociocientíficas

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 95, pp. 28-35

  5. Qüestions sociocientífiques en l’aula de química

    Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 4-9

  6. The Dynamics of Perspective in Quantum Physics: An Analysis in the Context of Teacher Education

    Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 427-450

  7. ¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145

2021

  1. Buscando información sobre la COVID-19: Certezas, dudas y mentiras. ¿Cómo estar seguros?

    Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula (Graó), pp. 221-234

  2. Educació basada en evidències

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 1, Núm. 108, pp. 88-88