AMPARO
TIJERAS IBORRA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (39) Publicaciones de AMPARO TIJERAS IBORRA
2023
-
Effects of Physical Education in students with Intellectual Disability: A systematic review
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 139-161
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
2022
-
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa
coord.
Dykinson
-
Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32
-
La discapacidad es trending topic: análisis del impacto en Twitter de diez campañas de sensibilización
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 142-165
-
La metamorfosis como necesidad: el sistema educativo en el entramado social
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 17-22
-
Los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 en la formación inicial del profesorado
Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 57, pp. 1-17
-
Necesidades educativas y respuesta innovadora en el Ande peruano en tiempo de pandemia
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 165-174
-
Pandemia e invisibilidad social en la infancia
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 175-184
-
Relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social con el bienestar subjetivo: Un estudio transcultural españa-ecuador
Revista de psicología de la salud, Vol. 10, Núm. 1
-
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac
coord.
Aula Magna
2021
-
Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia
coord.
Aula Magna
-
El papel de la inteligencia emocional y el apoyo social percibido en la satisfacción vital de estudiantes universitarios ecuatorianos
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), Vol. 13, Núm. 3, pp. 87-95
-
La relación con las familias de niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): implicaciones prácticas para maestros
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 217-226
-
Parental stress and resilience in autism spectrum disorder and Down syndrome
Journal of Family Issues, Vol. 42, Núm. 1, pp. 3-26
-
Praxis educativa y resiliencia docente en Apurímac
Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia (Aula Magna), pp. 23-33
2020
-
Análisis de los conocimientos sobre las aulas de comunicación y lenguaje de futuros maestros/as
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Creación de materiales curriculares para estudiantes con NEE. Una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros: Valoraciones de los estudiantes
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-33
-
Evaluación, autoevaluación y coevaluación a través de la herramienta Kahoot: una experiencia de aula
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020