Publicaciones (39) Publicaciones de AMPARO TIJERAS IBORRA

2023

  1. Effects of Physical Education in students with Intellectual Disability: A systematic review

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 139-161

  2. Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

2022

  1. Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa coord.

    Dykinson

  2. Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre

    Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32

  3. La discapacidad es trending topic: análisis del impacto en Twitter de diez campañas de sensibilización

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 36, pp. 142-165

  4. La metamorfosis como necesidad: el sistema educativo en el entramado social

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 17-22

  5. Los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 en la formación inicial del profesorado

    Atenas: revista científico pedagógica, Vol. 1, Núm. 57, pp. 1-17

  6. Necesidades educativas y respuesta innovadora en el Ande peruano en tiempo de pandemia

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 165-174

  7. Pandemia e invisibilidad social en la infancia

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 175-184

  8. Relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social con el bienestar subjetivo: Un estudio transcultural españa-ecuador

    Revista de psicología de la salud, Vol. 10, Núm. 1

  9. Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac coord.

    Aula Magna

2021

  1. Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia coord.

    Aula Magna

  2. El papel de la inteligencia emocional y el apoyo social percibido en la satisfacción vital de estudiantes universitarios ecuatorianos

    Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), Vol. 13, Núm. 3, pp. 87-95

  3. La relación con las familias de niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): implicaciones prácticas para maestros

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 217-226

  4. Parental stress and resilience in autism spectrum disorder and Down syndrome

    Journal of Family Issues, Vol. 42, Núm. 1, pp. 3-26

  5. Praxis educativa y resiliencia docente en Apurímac

    Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia (Aula Magna), pp. 23-33

2020

  1. Análisis de los conocimientos sobre las aulas de comunicación y lenguaje de futuros maestros/as

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Creación de materiales curriculares para estudiantes con NEE. Una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  3. Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros: Valoraciones de los estudiantes

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-33

  4. Evaluación, autoevaluación y coevaluación a través de la herramienta Kahoot: una experiencia de aula

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020