MARIA MERCEDES
GOMEZ-FERRER LOZANO
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (119) Publicaciones de MARIA MERCEDES GOMEZ-FERRER LOZANO
2024
-
Escultura gótica valenciana
edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València
2023
-
Una arquitectura en transición al siglo XVI: Bóvedas y entorchados valencianos en la cartuja de Portaceli
La cartoixa de Portaceli (1272-2022): Vuit segles de testimoni (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 439-456
2022
-
Aires Libres: Acción creativa a través del arte como camino para ejercer el derecho a la autodeterminación
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 199-207
-
Discutiendo la identidad del “Maestro de Alzira”. Gaspar Godos, pintor del retablo de Santiago (Valencia, 1538).
Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 31, pp. 37-54
-
El "Tríptico con escenas de la vida de Cristo" del Prado y Louis Alincbrot, ¿mito o realidad?
Boletín del Museo del Prado, Vol. 38, Núm. 58, pp. 6-21
-
El imaginero Joan Baptista Ximénez en Valencia (act. 1596-1620).: A propósito de esculturas y retablos en la Valencia del primer cuarto del siglo XVII
Archivo de arte valenciano, Núm. 103, pp. 63-77
2021
-
"Un maniquí de fusta”. A propósito del inventario de bienes del pintor valenciano Joan Cardona (1556).*
Archivo de arte valenciano, Núm. 102, pp. 77-90
-
A vueltas con Gaspar Godos (1480-1547): Una posible respuesta al maestro de Alzira
La pintura valenciana del Renacimiento en tiempos convulsos: el impacto de las Germanías (Sílex Ediciones), pp. 187-220
-
Certezas e incertidumbres en la pintura valenciana del siglo XV: Joan Rixach en Xàtiva, Sarrión y Albal. Jacomart y el convento de la Merced de Valencia
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 339-362
-
Francesco della Chiesa, mercader residente en Valencia desde 1468 y el tríptico de Acqui Terme
El universo pictórico de Bartolomé Bermejo: Actas del Congreso Internacional, Madrid , Museo Nacional del Prado, noviembre de 2018 (Museo Nacional del Prado), pp. 119-123
-
Geografías de la movilidad artística: Valencia en la época moderna
coord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
-
Los sepulcros de los Covarrubias de la catedral de Valencia (1608), obra de los genoveses Bartolomé Abril y Joan Batista Semería
Geografías de la movilidad artística: Valencia en la época moderna (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 81-106
2020
-
Art renaixentista
El patrimoni artístic Valencià: La tasca del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en els últims 35 any (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 44-47
-
El sepulcro del Venerable Domingo Anadón en el convento de Santo Domingo de Valencia (1609), obra genovesa encargo del Conde de Benavente
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 8, pp. 397-416
-
L’estudi de l’art a través d’arxius i biblioteques
El patrimoni artístic Valencià: La tasca del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de València en els últims 35 any (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 128-131
-
Martí Almança (1667), ciutadà de València, entre el coleccionismo y la devoción
La catedral barroca: iglesia, sociedad y cultura en la Valencia del siglo XVII (Institució Alfons el Magànim), pp. 187-230
-
The Hispanic Society's Resurrection relief, a Valencian work from the turn of the sixteenth century
Sculpture Journal, Vol. 29, Núm. 2, pp. 159-177
-
Una epifanía icónica: el Cristo del colegio del Patriarca de Valencia
La mirada extravagante: arte, ciencia y religión en la Edad Moderna. Homenaje a Fernando Marías (Marcial Pons Historia), pp. 465-500
-
«De barcelles quadrades»: Los artesonados de la casa de la Diputación de Valencia
La veu del regne: 600 anys de la Generalitat Valenciana (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 81-108
-
“De la mà de un florentí” y “De mestre Marçal”. Los dibujos del pintor valenciano Joan Moreno (1382-1448) y el cuaderno de los Uffizi
Archivo español de arte, Tomo 93, Núm. 371, pp. 189-204