Publicaciones (50) Publicaciones de DAVINIA PALOMARES MONTERO

2023

  1. Formación sobre suicidio en los grados universitarios en España: una necesidad.

    #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

  2. ¿Fomenta la educación universitaria el aprendizaje de competencias emprendedoras sociales? Percepción del alumnado de una universidad pública española

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9

2022

  1. Jóvenes y segunda oportunidad: Cambios en las trayectorias formativas y laborales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 11

  2. Prólogo

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 15-16

  3. Technology as an influential variable in the development of dialogical learning

    Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171

  4. Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector

    International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291

2021

  1. Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166

  2. Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263

  3. La Universidad de Valencia como facilitadora de la enseñanza-aprendizaje de competencias emprendedoras sociales.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  4. Revisión del estado del arte de la puesta en marcha de tertulias dialógicas y grupos interactivos en el ámbito de la docencia

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 229-239

2020

  1. Humor y clown: nuevos recursos educativos

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 137-156

2019

  1. Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 119-135

  2. Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149

  3. Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178

  4. Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439

  5. The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis

    Technical and Vocational Education and Training: Issues, Concerns and Prospects, pp. 205-221

  6. The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 205-221

2018

  1. El pensamiento reflexivo en la docencia universitaria

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 225-238