DAVINIA
PALOMARES MONTERO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (50) Publicaciones de DAVINIA PALOMARES MONTERO
2024
-
La orientación personal, vocacional y profesional en escuelas de segunda oportunidad
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 82-100
-
Mental health promotion and suicide prevention in emerging adulthood: importance of psychoeducational interventions in University students
Current Psychology
2023
-
Formación sobre suicidio en los grados universitarios en España: una necesidad.
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
¿Fomenta la educación universitaria el aprendizaje de competencias emprendedoras sociales? Percepción del alumnado de una universidad pública española
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9
2022
-
Jóvenes y segunda oportunidad: Cambios en las trayectorias formativas y laborales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 11
-
Prólogo
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 15-16
-
Technology as an influential variable in the development of dialogical learning
Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171
-
Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector
International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291
2021
-
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166
-
Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263
-
La Universidad de Valencia como facilitadora de la enseñanza-aprendizaje de competencias emprendedoras sociales.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Revisión del estado del arte de la puesta en marcha de tertulias dialógicas y grupos interactivos en el ámbito de la docencia
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 229-239
2020
-
Humor y clown: nuevos recursos educativos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 137-156
2019
-
Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 119-135
-
Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149
-
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178
-
Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439
-
The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis
Technical and Vocational Education and Training: Issues, Concerns and Prospects, pp. 205-221
-
The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 205-221
2018
-
El pensamiento reflexivo en la docencia universitaria
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 225-238