VICENT
HORCAS LOPEZ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacions (28) Publicacions de VICENT HORCAS LOPEZ
2023
-
Conclusiones y propuestas: un plan contra la segregación escolar en la ciudad de València
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 387-396
-
La Renovación Pedagógica Hoy: Transformación y Defensa de lo Público y el Bien Común
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 31-49
-
La enseñanza obligatoria en la ciudad de València: las políticas de zonificación escolar y criterios de baremación
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo: el mapa escolar de València: políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 203-222
2022
-
One less brick in the wall: desmontar las fronteras de la institución educativa
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 33-42
2021
-
Lógicas neoliberales y educación social: una mirada crítica a la intervención socioeducativa
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 111-120
2020
-
Absentismo escolar e intervención municipal: un análisis de la Comunitat Valenciana
Absentismo escolar y exclusión social: una vulneración del derecho a la educación (Tirant Humanidades), pp. 55-78
2018
-
Ciudad diversa: Territorios, espacios y desigualdades
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 107-120
2017
-
Conocimiento en acción en las prácticas de los grados de pedagogia y educación social de la Universitat de Valencia según el alumnado
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
El proyecto de intervención socioeducativa en la formación del profesorado: teorizando la práctica. La experiencia del curso EBA-Perú
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 141-152
-
Las fronteras de la inclusión: retos y vínculos didácticos
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 297, pp. 74-78
-
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 49-66
-
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 49-66
-
¿Estudias o trabajas? la toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 139-157
2016
-
Glossari d'orientació
Futura, Núm. 32, pp. 5-15
-
Juventud, adolescencia y migración institucionalizada: los retos de la emancipación
Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 125-148
2015
-
A grandes males, grandes remiendos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 55-59
-
Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269
-
La relación entre el prácticum y el TFG/TFM: Una oportunidad para la colaboración
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 83-108
-
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 83-108