ALICIA
ROS GARRIDO
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicacións (53) Publicacións de ALICIA ROS GARRIDO
2024
-
La formación inicial del profesorado y la inclusión de la competencia para la sostenibilidad
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 51-64
2022
-
Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274
-
La enseñanza y la evaluación de actitudes, valores y normas. Una investigación en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 405-417
-
La formación inicial de los docentes y la utilización de las películas del cine como herramienta de enseñanza-aprendizaje: «El Club de los Poetas Muertos»
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 215-226
-
Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector
International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291
2021
-
Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166
-
Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 67
-
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo: la importancia de la experiencia profesional
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 65-80
-
Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263
-
Europeanisation of VET–the Spanish Vocational Education and Training system and the influence of European education policy
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 73, Núm. 2, pp. 316-335
-
Las motivaciones para el ejercicio de la profesión del futuro profesorado de secundaria en España
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 814-826
-
Una manera de enseñar: mi manera de entender la docencia universitaria
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 205-215
2020
-
Estudio sobre las técnicas de enseñanza y procedimientos de evaluación de las actitudes, valores y normas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Análisis de la representación de la Didáctica en los planes de estudio de magisterio de la Universitat de València
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 421-432
-
Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view
International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213
-
Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado.
Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 1, pp. 97-99
-
La Didáctica en la formación de las maestras y los maestros
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 43-54
-
La didáctica general y las didácticas específicas en los estudios de Grado de Magisterio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178
-
The Education of VET Teachers and Trainers
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 87-103