Publicaciones (53) Publicaciones de ALICIA ROS GARRIDO

2024

  1. La formación inicial del profesorado y la inclusión de la competencia para la sostenibilidad

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 51-64

2021

  1. Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166

  2. Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 67

  3. Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo: la importancia de la experiencia profesional

    Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 65-80

  4. Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context

    Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263

  5. Europeanisation of VET–the Spanish Vocational Education and Training system and the influence of European education policy

    Journal of Vocational Education and Training, Vol. 73, Núm. 2, pp. 316-335

  6. Las motivaciones para el ejercicio de la profesión del futuro profesorado de secundaria en España

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 814-826

  7. Una manera de enseñar: mi manera de entender la docencia universitaria

    Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Editorial Graó), pp. 205-215

2020

  1. Estudio sobre las técnicas de enseñanza y procedimientos de evaluación de las actitudes, valores y normas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis de la representación de la Didáctica en los planes de estudio de magisterio de la Universitat de València

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 421-432

  2. Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213

  3. Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado.

    Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 1, pp. 97-99

  4. La Didáctica en la formación de las maestras y los maestros

    Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Ediciones Octaedro), pp. 43-54

  5. La didáctica general y las didácticas específicas en los estudios de Grado de Magisterio

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  6. Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende

    Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178

  7. The Education of VET Teachers and Trainers

    Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 87-103