Publicaciones (68) Publicaciones de MIQUEL ANGEL OLTRA ALBIACH

2023

  1. De viajes y tránsitos: la representación de las realidades trans* en el cómic

    Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 168-180

  2. Puppets and education: ideas, beliefs, and school practices of Spanish teachers

    Research in Drama Education

2022

  1. "Empar i el xungovirus": literatura y educación en tiempo de pandemia

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 117-125

  2. Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas coord.

    Octaedro

  3. Jaume Lloret Esquerdo. Els titelles al País Valencià. Alacant, Publicacions de la Universitat d’Alacant. 2019. 415 pp. ISBN: 978-84-9717-683-5

    Escena Valenciana: Revista d’investigació en arts escèniques, Núm. 2, pp. 270-272

  4. La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: Una adaptación de Piratrans Carabarco

    Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 137-158

  5. Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 185-196

  6. Masculinidad(es), diversidad(es) y género en la literatura infantil: Un caso práctico

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-136

  7. Prólogo

    Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 9-12

  8. Reseña de libro: Fuster instantani

    Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 99-100

  9. Teacher Training and Linguistic Diversity: Methodological and Outcome Analysis of an Online Course

    Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 11, pp. 179-186

2020

  1. Literatura infantil y juvenil y diversidad afectivo-sexual: propuestas de aula

    Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 145-160

2019

  1. Atreverse a ser: Narrativas de la diversidad en la literatura para primeros lectores publicada en españa (2005-2015)

    E-SEDLL, Núm. 1, pp. 33-45

  2. El profesorado de prácticas, un elemento clave en las estrategias de formación en Magisterio: la experiencia de la Universitat de València

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  3. Género y diversidad en la literatura infantil: los mundos de ficción como espacio para educar en igualdad

    Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 191-224

  4. Heather tiene 25 años. Madres y familias diversas en la literatura para primeros lectores (1990-2015)

    Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 101-109

  5. Literatura infantil y diversidad sexual: las nuevas fronteras

    Nuevas cartografías de la sexualidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 575-586

2018

  1. Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola

    Lenguaje y textos, Núm. 48, pp. 103-104

  2. Leer en la universidad: una propuesta de animación lectora en la Educación Superior

    Innovative strategies for higher education in Spain (Adaya Press), pp. 194-200