MIQUEL ANGEL
OLTRA ALBIACH
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (68) Publicaciones de MIQUEL ANGEL OLTRA ALBIACH
2023
-
De viajes y tránsitos: la representación de las realidades trans* en el cómic
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 168-180
-
Puppets and education: ideas, beliefs, and school practices of Spanish teachers
Research in Drama Education
2022
-
"Empar i el xungovirus": literatura y educación en tiempo de pandemia
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 117-125
-
Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas
coord.
Octaedro
-
Jaume Lloret Esquerdo. Els titelles al País Valencià. Alacant, Publicacions de la Universitat d’Alacant. 2019. 415 pp. ISBN: 978-84-9717-683-5
Escena Valenciana: Revista d’investigació en arts escèniques, Núm. 2, pp. 270-272
-
La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: Una adaptación de Piratrans Carabarco
Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 137-158
-
Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 185-196
-
Masculinidad(es), diversidad(es) y género en la literatura infantil: Un caso práctico
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-136
-
Prólogo
Educar en la universidad: Investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 9-12
-
Reseña de libro: Fuster instantani
Lenguaje y textos, Núm. 56, pp. 99-100
-
Teacher Training and Linguistic Diversity: Methodological and Outcome Analysis of an Online Course
Journal of Higher Education Theory and Practice, Vol. 22, Núm. 11, pp. 179-186
2021
-
Los títeres en la educación: una experiencia interdisciplinar en el aula de Magisterio
Conference Proceedings CIVAE 2021
2020
-
Literatura infantil y juvenil y diversidad afectivo-sexual: propuestas de aula
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 145-160
2019
-
Atreverse a ser: Narrativas de la diversidad en la literatura para primeros lectores publicada en españa (2005-2015)
E-SEDLL, Núm. 1, pp. 33-45
-
El profesorado de prácticas, un elemento clave en las estrategias de formación en Magisterio: la experiencia de la Universitat de València
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Género y diversidad en la literatura infantil: los mundos de ficción como espacio para educar en igualdad
Género y didácticas: una mirada crítica, una aproximación práctica (Tirant lo Blanch), pp. 191-224
-
Heather tiene 25 años. Madres y familias diversas en la literatura para primeros lectores (1990-2015)
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 101-109
-
Literatura infantil y diversidad sexual: las nuevas fronteras
Nuevas cartografías de la sexualidad (Editorial Universidad de Granada), pp. 575-586
2018
-
Escrivim. Seqüències didàctiques per a l'escola
Lenguaje y textos, Núm. 48, pp. 103-104
-
Leer en la universidad: una propuesta de animación lectora en la Educación Superior
Innovative strategies for higher education in Spain (Adaya Press), pp. 194-200