MARTA
TALAVERA ORTEGA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (76) Publicaciones de MARTA TALAVERA ORTEGA
2024
-
A descriptive cross-sectional study on eating disorders, suicidal thoughts, and behaviors among adolescents in the Valencian community (Spain). The pivotal role of school nurses
Journal of Pediatric Nursing, Vol. 75, pp. 1-7
-
Enfoque de la educación ambiental en educación infantil: Estudio comparado en docentes de España y Costa Rica
Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 2
-
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110
-
Propiedades psicométricas del Eating Attitudes Test-26 en escolares españoles
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 100, Núm. 4, pp. 241-250
2023
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2021
-
Análisis de las temáticas de interés para el alumnado de prácticum en tiempos de pandemia. Su relación con las soft skills.
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Análisis del contenido en educación sexual en libros de texto de Biología y Geología de 3º ESO en la Comunidad Valenciana
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 115-128
-
La definición de violencia de género en colectivos LGTBI: entre la inclusión y la discriminación
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 577-594
-
Programa de cultura de paz y educación emocional en un colegio en Turkana, Kenia
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2242-2265
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Análisis de la importancia de la perspectiva de género en la formación de futuros docentes
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 441-448
-
Análisis de la presencia de estereotipos en estudiantes de Magisterio: el mundo de la danza como ejemplo
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 79-88
-
Didáctica de las ciencias: medio ambiente, biodiversidad y salud
, 2020
-
Estereotipos de género y salud mental en estudiantes de magisterio
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La importancia de la formación con perspectiva de género en los futuros docentes
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Propuesta de actividades y herramientas para trabajar la sexualidad saludable y la prevención de la violencia de género en alumnado de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1289-1302
-
¿Qué sabe sobre sexo el profesorado del futuro?
Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 219-230
2019
-
Alfabetización en salud a través de las competencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 107-126
-
Desarrollando la creatividad a través de las TIC, el medio natural y la literatura
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 33-42