Publicaciones (76) Publicaciones de MARTA TALAVERA ORTEGA

2024

  1. A descriptive cross-sectional study on eating disorders, suicidal thoughts, and behaviors among adolescents in the Valencian community (Spain). The pivotal role of school nurses

    Journal of Pediatric Nursing, Vol. 75, pp. 1-7

  2. Enfoque de la educación ambiental en educación infantil: Estudio comparado en docentes de España y Costa Rica

    Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 2

  3. La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110

  4. Propiedades psicométricas del Eating Attitudes Test-26 en escolares españoles

    Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 100, Núm. 4, pp. 241-250

2023

  1. Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil

    Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77

2021

  1. Análisis de las temáticas de interés para el alumnado de prácticum en tiempos de pandemia. Su relación con las soft skills.

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Análisis del contenido en educación sexual en libros de texto de Biología y Geología de 3º ESO en la Comunidad Valenciana

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 115-128

  3. La definición de violencia de género en colectivos LGTBI: entre la inclusión y la discriminación

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 577-594

  4. Programa de cultura de paz y educación emocional en un colegio en Turkana, Kenia

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2242-2265

2020

  1. "¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. Análisis de la importancia de la perspectiva de género en la formación de futuros docentes

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 441-448

  3. Análisis de la presencia de estereotipos en estudiantes de Magisterio: el mundo de la danza como ejemplo

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 79-88

  4. Didáctica de las ciencias: medio ambiente, biodiversidad y salud

    , 2020

  5. Estereotipos de género y salud mental en estudiantes de magisterio

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  6. La importancia de la formación con perspectiva de género en los futuros docentes

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  7. Propuesta de actividades y herramientas para trabajar la sexualidad saludable y la prevención de la violencia de género en alumnado de educación secundaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 1289-1302

  8. ¿Qué sabe sobre sexo el profesorado del futuro?

    Perspectivas y análisis de la salud. Un acercamiento multidisciplinar (Dykinson), pp. 219-230

2019

  1. Alfabetización en salud a través de las competencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 107-126

  2. Desarrollando la creatividad a través de las TIC, el medio natural y la literatura

    En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 33-42