CLARA
MONZO RIBES
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (26) Publicaciones de CLARA MONZO RIBES
2024
-
Héctor Urzáiz Tortajada, «La censura teatral en el Siglo de Oro»
res.
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 30, pp. 516-520
-
PEALE, C. George, ed., Francisco Agustín Tárrega, El renegado de Je-rusalén, Santa Bárbara, eHumanista, 2021. 91 págs
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 11, pp. 279-284
2023
-
«Con labio de metal, voz de diamante»: los significados sonoros en Los cabellos de Absalón
La actualidad de los estudios de Siglo de Oro
-
«La confusión de un retrato», de «Francisco de Medina»: autoría, título y representaciones
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 1, pp. 365-379
2022
-
La fantasma de Valencia y las comedias de Fiestas del jardín de Alonso de Castillo Solórzano: hipótesis de datación y circunstancias de representación
Neophilologus, Vol. 106, Núm. 3, pp. 419-432
-
Luigi Giuliani y Victoria Pineda, eds., «Entra el editor y dice: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII)»
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 28, pp. 556-562
-
Sobre la fecha de la primera representación conocida de "La hija del aire": una revisión crítica
Anuario calderoniano, Núm. 15, pp. 429-447
2021
-
El marido más firme
ed. lit.
Comedias: parte XX (Gredos), pp. 893-1062
-
José Manuel Correoso Rodenas, La literatura gótica llega al Nuevo Sur: Influencia y reformulación del gótico en la obra de Flannery O'Connor, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2020
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 6, pp. 155-157
-
La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 27, pp. 87-121
-
También las damas se emborrachan: vino y técnica actoral en la calderoniana Céfalo y Pocris
Y cantó el alma del vino: ensayos sobre literatura, historia, identidad y patrimonio (Peter Lang USA), pp. 103-114
2020
-
El son de la firmeza: música y ruido en "El príncipe constante" de Calderón de la Barca
Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 371-379
-
Enrique VIII y la familia real a través de las acotaciones calderonianas: construcción gestual e icónica
De la reina al carpintero: biografías de época moderna, entre la Historia y la Literatura (Sindéresis), pp. 191-201
-
Sobre la identidad del receptor en las acotaciones del teatro de Calderón: Arqueología y reconstrucción
En la villa y corte: trigesima aurea : actas del XI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Madrid, 10-14 de julio de 2017)
2019
-
Amos y putos amos: nuevos lenguajes escénicos para nuevos Lazarillos
Diablotexto Digital, Núm. 6, pp. 79-100
-
La memòria i les paraules
res.
Caràcters: és una revista de llibres, Núm. 89, pp. 22
2018
-
Luis Vélez de Guevara, La rosa de Alejandría, William R. Manson y C. George Peale (eds.), Newark, Juan de la Cuesta, 2018
res.
Lemir: Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento, Núm. 22, pp. 479-482
-
“Quien, subiendo, se despeña”: usos escénicos y poéticos de una escala en La devoción de la cruz
"Docendo discimus": actas del VII Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro. JISO 2017
2017
-
Don Quijote en el manga: traducción, transformación y adaptación en la cultura de masas
TRANS: revista de traductología, Núm. 21, pp. 35-47
-
La actualización del texto en el escenario a través de las acotaciones en el teatro del Siglo de Oro. El caso de El alcalde de Zalamea de la CNTC (2015)
"Posside sapientiam". Actas del VI Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro, JISO 2016: BIADIG. Biblioteca áurea digital v. 38