Publicaciones (26) Publicaciones de CLARA MONZO RIBES

2024

  1. Héctor Urzáiz Tortajada, «La censura teatral en el Siglo de Oro» res.

    Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 30, pp. 516-520

  2. PEALE, C. George, ed., Francisco Agustín Tárrega, El renegado de Je-rusalén, Santa Bárbara, eHumanista, 2021. 91 págs

    Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 11, pp. 279-284

2023

  1. «Con labio de metal, voz de diamante»: los significados sonoros en Los cabellos de Absalón

    La actualidad de los estudios de Siglo de Oro

  2. «La confusión de un retrato», de «Francisco de Medina»: autoría, título y representaciones

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 1, pp. 365-379

2021

  1. El marido más firme ed. lit.

    Comedias: parte XX (Gredos), pp. 893-1062

  2. José Manuel Correoso Rodenas, La literatura gótica llega al Nuevo Sur: Influencia y reformulación del gótico en la obra de Flannery O'Connor, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2020

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 6, pp. 155-157

  3. La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual

    Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 27, pp. 87-121

  4. También las damas se emborrachan: vino y técnica actoral en la calderoniana Céfalo y Pocris

    Y cantó el alma del vino: ensayos sobre literatura, historia, identidad y patrimonio (Peter Lang USA), pp. 103-114

2020

  1. El son de la firmeza: música y ruido en "El príncipe constante" de Calderón de la Barca

    Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 371-379

  2. Enrique VIII y la familia real a través de las acotaciones calderonianas: construcción gestual e icónica

    De la reina al carpintero: biografías de época moderna, entre la Historia y la Literatura (Sindéresis), pp. 191-201

  3. Sobre la identidad del receptor en las acotaciones del teatro de Calderón: Arqueología y reconstrucción

    En la villa y corte: trigesima aurea : actas del XI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Madrid, 10-14 de julio de 2017)

2019

  1. Amos y putos amos: nuevos lenguajes escénicos para nuevos Lazarillos

    Diablotexto Digital, Núm. 6, pp. 79-100

  2. La memòria i les paraules res.

    Caràcters: és una revista de llibres, Núm. 89, pp. 22

2018

  1. Luis Vélez de Guevara, La rosa de Alejandría, William R. Manson y C. George Peale (eds.), Newark, Juan de la Cuesta, 2018 res.

    Lemir: Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento, Núm. 22, pp. 479-482

  2. “Quien, subiendo, se despeña”: usos escénicos y poéticos de una escala en La devoción de la cruz

    "Docendo discimus": actas del VII Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro. JISO 2017

2017

  1. Don Quijote en el manga: traducción, transformación y adaptación en la cultura de masas

    TRANS: revista de traductología, Núm. 21, pp. 35-47

  2. La actualización del texto en el escenario a través de las acotaciones en el teatro del Siglo de Oro. El caso de El alcalde de Zalamea de la CNTC (2015)

    "Posside sapientiam". Actas del VI Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro, JISO 2016: BIADIG. Biblioteca áurea digital v. 38