
CLARA
MONZO RIBES
AJUDANT DOCTOR/A
Publications (29) CLARA MONZO RIBES publications
2024
-
Héctor Urzáiz Tortajada, «La censura teatral en el Siglo de Oro»
rev.
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 30, pp. 516-520
-
PEALE, C. George, ed., Francisco Agustín Tárrega, El renegado de Je-rusalén, Santa Bárbara, eHumanista, 2021. 91 págs
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos, Núm. 11, pp. 279-284
2023
-
«Con labio de metal, voz de diamante»: los significados sonoros en Los cabellos de Absalón
La actualidad de los estudios de Siglo de Oro
-
«La confusión de un retrato», de «Francisco de Medina»: autoría, título y representaciones
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 1, pp. 365-379
2022
-
La fantasma de Valencia y las comedias de Fiestas del jardín de Alonso de Castillo Solórzano: hipótesis de datación y circunstancias de representación
Neophilologus, Vol. 106, Núm. 3, pp. 419-432
-
Luigi Giuliani y Victoria Pineda, eds., «Entra el editor y dice: ecdótica y acotaciones teatrales (siglos XVI y XVII)»
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 28, pp. 556-562
-
Sobre la fecha de la primera representación conocida de "La hija del aire": una revisión crítica
Anuario calderoniano, Núm. 15, pp. 429-447
2021
-
Bajeles surcan cabellos: consideraciones sobre el peinado de la actriz a través de Calderón
El tinglado de la antigua farsa: corrientes actuales de estudio del teatro clásico hispano (Fundación Universitaria Española), pp. 225-243
-
El marido más firme
lit. ed.
Comedias: parte XX (Gredos), pp. 893-1062
-
Habitar el clevill
rev.
Caràcters (València): és una revista de llibres, Núm. 90
-
José Manuel Correoso Rodenas, La literatura gótica llega al Nuevo Sur: Influencia y reformulación del gótico en la obra de Flannery O'Connor, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2020
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 6, pp. 155-157
-
La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual
Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 27, pp. 87-121
-
También las damas se emborrachan: vino y técnica actoral en la calderoniana Céfalo y Pocris
Y cantó el alma del vino: ensayos sobre literatura, historia, identidad y patrimonio (Peter Lang), pp. 103-114
-
Trencar el silenci
rev.
Caràcters (València): és una revista de llibres, Núm. 92
2020
-
El son de la firmeza: música y ruido en "El príncipe constante" de Calderón de la Barca
Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 371-379
-
Enrique VIII y la familia real a través de las acotaciones calderonianas: construcción gestual e icónica
De la reina al carpintero: biografías de época moderna, entre la Historia y la Literatura (Sindéresis), pp. 191-201
-
Sobre la identidad del receptor en las acotaciones del teatro de Calderón: Arqueología y reconstrucción
En la villa y corte: trigesima aurea : actas del XI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro (Madrid, 10-14 de julio de 2017)
2019
-
Amos y putos amos: nuevos lenguajes escénicos para nuevos Lazarillos
Diablotexto Digital, Núm. 6, pp. 79-100
-
La memòria i les paraules
rev.
Caràcters (Picassent): és una revista de llibres, Núm. 89, pp. 22
2018
-
Luis Vélez de Guevara, La rosa de Alejandría, William R. Manson y C. George Peale (eds.), Newark, Juan de la Cuesta, 2018
rev.
Lemir: Revista de Literatura Española Medieval y del Renacimiento, Núm. 22, pp. 479-482