ALICIA
VILLAR AGUILES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (82) Publikationen von ALICIA VILLAR AGUILES
2024
-
El discurso anti-género en educación en España: Un análisis del #pinparental
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 359-384
2023
-
Guía para el aprendizaje basado en casos. Aplicación desde la sociología de la educación
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 487-502
-
Higher Education Expenditure in Europe. Exploring Evidence of Inequality and Free-Rider Problem
Italian Journal of Sociology of Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 199-217
2022
-
A propósito de La reproducción. Una entrevista a la socióloga Marina Subirats
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 299-303
-
Academic career, gender and neoliberal university in Spain: the silent precariousness between publishing and care-giving
British Journal of Sociology of Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 623-638
-
Hacer emerger lo oculto: una propuesta de indicadores no androcéntricos para evaluar el trabajo académico
Experiencias y saberes emancipadores para la transformación social y la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva feminista (Tirant Humanidades), pp. 109-132
-
Primer premio: Violación : un fenómeno social omnipresente. Del silencio a la denuncia social
XVIII Premio de Ensayo Breve de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología “Fermín Caballero” (Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS)), pp. 11-30
2021
-
Antifeminismo y troleo de género en Twitter. Estudio de la subcultura trol a través de #STOPfeminazis
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 33-44
-
Clase social y acceso a la universidad
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 54-65
-
Educació i formació
Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 171-216
-
Educación intercultural: desde el desarrollo de competencias del profesorado hasta las trayectorias vitales del estudiantado internacional.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 136-138
-
Interseccionalitat i polítiques públiques d'igualtat. Elements per al debat
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 135, Núm. 1, pp. 109-117
-
Itinerarios generizados en Formación Profesional Básica. Resultados de un estudio en centros educativos valencianos
Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 26, pp. 155-178
2020
-
Educar en época de confinamiento: la tarea de renovar un mundo común
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-104
-
Las mujeres y la COVID-19: notas sobre la incidencia del virus con perspectiva de género
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Vol. 4, Núm. 107, pp. 6-13
-
Les dones i la COVID-19
Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 4, Núm. 107, pp. 6-13
-
Misadjustments index in students’ trajectories. The comparative case between the federal university of paraíba and university of valencia
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 49, Núm. 49, pp. 97-114
-
Sex and gender equality policies in education in three Southern European societies: The cases of Andalusia and Valencian Community (Spain) and Portugal
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 137-151
-
¿Una orientación marcada por el género?: El caso de la Formación Profesional Básica valenciana
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 371-391
2019
-
A propósito de la Educación para la Ciudadanía Mundial. Una entrevista el profesor Carlos Alberto Torres
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 3, pp. 429-434