Publikationen (82) Publikationen von ALICIA VILLAR AGUILES

2024

  1. El discurso anti-género en educación en España: Un análisis del #pinparental

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 359-384

2023

  1. Guía para el aprendizaje basado en casos. Aplicación desde la sociología de la educación

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 487-502

  2. Higher Education Expenditure in Europe. Exploring Evidence of Inequality and Free-Rider Problem

    Italian Journal of Sociology of Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 199-217

2022

  1. A propósito de La reproducción. Una entrevista a la socióloga Marina Subirats

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 299-303

  2. Academic career, gender and neoliberal university in Spain: the silent precariousness between publishing and care-giving

    British Journal of Sociology of Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 623-638

  3. Hacer emerger lo oculto: una propuesta de indicadores no androcéntricos para evaluar el trabajo académico

    Experiencias y saberes emancipadores para la transformación social y la sostenibilidad de la vida desde una perspectiva feminista (Tirant Humanidades), pp. 109-132

  4. Primer premio: Violación : un fenómeno social omnipresente. Del silencio a la denuncia social

    XVIII Premio de Ensayo Breve de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología “Fermín Caballero” (Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS)), pp. 11-30

2021

  1. Antifeminismo y troleo de género en Twitter. Estudio de la subcultura trol a través de #STOPfeminazis

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 18, Núm. 1, pp. 33-44

  2. Clase social y acceso a la universidad

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 54-65

  3. Educació i formació

    Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 171-216

  4. Educación intercultural: desde el desarrollo de competencias del profesorado hasta las trayectorias vitales del estudiantado internacional.

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 136-138

  5. Interseccionalitat i polítiques públiques d'igualtat. Elements per al debat

    Debats: Revista de cultura, poder i societat, Vol. 135, Núm. 1, pp. 109-117

  6. Itinerarios generizados en Formación Profesional Básica. Resultados de un estudio en centros educativos valencianos

    Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 26, pp. 155-178

2020

  1. Educar en época de confinamiento: la tarea de renovar un mundo común

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 2, pp. 92-104

  2. Las mujeres y la COVID-19: notas sobre la incidencia del virus con perspectiva de género

    Mètode: Revista de difusión de la Investigación, Vol. 4, Núm. 107, pp. 6-13

  3. Les dones i la COVID-19

    Mètode: Revista de difusió de la investigació, Vol. 4, Núm. 107, pp. 6-13

  4. Misadjustments index in students’ trajectories. The comparative case between the federal university of paraíba and university of valencia

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 49, Núm. 49, pp. 97-114

  5. Sex and gender equality policies in education in three Southern European societies: The cases of Andalusia and Valencian Community (Spain) and Portugal

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 29, Núm. 1, pp. 137-151

  6. ¿Una orientación marcada por el género?: El caso de la Formación Profesional Básica valenciana

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 371-391

2019

  1. A propósito de la Educación para la Ciudadanía Mundial. Una entrevista el profesor Carlos Alberto Torres

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 3, pp. 429-434