Publications (103) DESAMPARADOS HURTADO SOLER publications

2025

  1. Sonidos que educan: el papel del paisaje sonoro en la formación de maestros

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

2024

  1. Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Proyecto paiso-lhort: la formación interdisciplinar del profesoradoa través del huerto y el paisaje sonoro

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 145-152

  3. ¿Qué estamos haciendo bien?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 157-170

2023

  1. Colectiva Portal de igualdad: Proyectos expositivos y activismo artístico. Dialogando con Amparo Zacarés Pamblanco

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 14-23

  2. Development of Social and Environmental Competences of Teachers in Training Using Sound and Visual Landscape

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  3. El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interdisciplinar en la formación de maestros y maestras

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 1

  5. L'Horta, sostenibilitat i educació

    Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio

  6. Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil

    Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77

2022

  1. El aprendizaje interdisciplinar a través de un proyecto de innovación docente contextualizado en el huerto eco-didáctico sonoro

    Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos (Gedisa), pp. 219-232

  2. El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje en la enseñanza de la música y las ciencias experimentales

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 63-78

  3. El paisaje sonoro como escenario para trabajar competencias personales, profesionales y sociales

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 29-41

  4. El paisaje sonoro y su imbricación con las ciencias experimentales en la formación del profesorado

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Hacia una nueva cultura digital coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

  6. Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638

  7. La formación en competencias en la educación superior. Resultados del proyecto “Paiso”

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. La recreación del paisaje sonoro como estrategia para la formación del profesorado a través de un taller de creatividad musical

    Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 595-610

  9. Resultados del proyecto “paiso”: La formación del profesorado a través del paisaje sonoro

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 3

  10. Un modelo de aprendizaje basado en el paisaje y en la escucha musical para trabajar contenidos interdisciplinares

    Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 65-77