
DESAMPARADOS
HURTADO SOLER
PROF. PERMANENT LABORAL PPL
Publications (103) DESAMPARADOS HURTADO SOLER publications
2025
-
Sonidos que educan: el papel del paisaje sonoro en la formación de maestros
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Proyecto paiso-lhort: la formación interdisciplinar del profesoradoa través del huerto y el paisaje sonoro
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 145-152
-
¿Qué estamos haciendo bien?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 157-170
2023
-
Colectiva Portal de igualdad: Proyectos expositivos y activismo artístico. Dialogando con Amparo Zacarés Pamblanco
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 7, pp. 14-23
-
Development of Social and Environmental Competences of Teachers in Training Using Sound and Visual Landscape
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interdisciplinar en la formación de maestros y maestras
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 1
-
L'Horta, sostenibilitat i educació
Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77
2022
-
El aprendizaje interdisciplinar a través de un proyecto de innovación docente contextualizado en el huerto eco-didáctico sonoro
Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos (Gedisa), pp. 219-232
-
El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje en la enseñanza de la música y las ciencias experimentales
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 63-78
-
El paisaje sonoro como escenario para trabajar competencias personales, profesionales y sociales
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 29-41
-
El paisaje sonoro y su imbricación con las ciencias experimentales en la formación del profesorado
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Hacia una nueva cultura digital
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
-
La formación en competencias en la educación superior. Resultados del proyecto “Paiso”
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La recreación del paisaje sonoro como estrategia para la formación del profesorado a través de un taller de creatividad musical
Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 595-610
-
Resultados del proyecto “paiso”: La formación del profesorado a través del paisaje sonoro
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 3
-
Un modelo de aprendizaje basado en el paisaje y en la escucha musical para trabajar contenidos interdisciplinares
Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 65-77