JUAN CARLOS
COLOMER RUBIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (118) Publikationen von JUAN CARLOS COLOMER RUBIO
2024
-
Caja de labores: Hacer encaje de bolillos: mucho más que una caja
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 226-228
-
Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
-
El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
-
La aplicación del análisis del discurso para examinar las concepciones del profesorado sobre la imaginación histórica y las identidades
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 79-89
-
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 295-306
2023
-
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: revisión teórica para una vinculación efectiva
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1279-1287
-
Digital resources for rethinking history education
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 42-52
-
La Transición en los libros de texto de educación primaria y secundaria
La Transición española en las aulas: historia y memoria en la enseñanza secundaria (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 145-162
-
Metodología y fuentes sobre la historia reciente de España en los libros de texto: limitaciones y posibilidades para enseñar pensamiento histórico
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-84
2022
-
Análisis del uso de las TIC en la enseñanza de la Climatología en manualesescolares de Ciencias Sociales de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Aprendemos en casa. Enseñar ciencias sociales en pandemia
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 106, pp. 40-45
-
El papel de las fuentes orales en el cambio de las concepciones sobre la Historia del alumnado de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Posibilidades de utilización docente del libro de texto de Ciencias Sociales a partir de las actividades basadas en recursos TIC en Educación Primaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 183-196
-
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
koord.
Tirant Humanidades
-
Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 143-160
-
Uso de fuentes de información en red para la construcción del conocimiento histórico en futuros/as maestros/as de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria): una aproximación a la problemática socio-ambiental: Una aproximación a la problemática socio-ambiental
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 1, pp. 87-137
-
Digital competence in teacher education: comparing national policies in Norway, Ireland and Spain
Learning, Media and Technology, Vol. 46, Núm. 4, pp. 483-497