JUAN CARLOS
COLOMER RUBIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JORGE
SAIZ SERRANO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacións nas que colabora con JORGE SAIZ SERRANO (10)
2023
-
"Combates por la historia": notas para una didáctica renovadora desde la enseñanza y la investigación educativa
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 185-191
-
Metodología y fuentes sobre la historia reciente de España en los libros de texto: limitaciones y posibilidades para enseñar pensamiento histórico
La España reciente (c. 1931-c. 1982): actualización para una educación crítica (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-84
2021
-
History and geographical thinking skills: Between disciplinary knowledge and knowledge for teaching in Teacher Education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 159-176
-
History and geographical thinking skills: between disciplinary knowledge and knowledge for teaching in Teacher Education
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang), pp. 159-176
2019
-
Problemas para integrar la tecnología digital en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 107-128
-
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia: nuevos materiales y viejas rutinas
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 53-64
2015
-
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en el marco de la LOMCE
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 79, pp. 8-14
2014
-
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 167-179
-
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
Clío: History and History Teaching., Núm. 40