JUAN CARLOS
COLOMER RUBIO
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JUAN CARLOS
BEL MARTINEZ
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con JUAN CARLOS BEL MARTINEZ (12)
2024
-
La aplicación del análisis del discurso para examinar las concepciones del profesorado sobre la imaginación histórica y las identidades
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 79-89
-
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 295-306
2022
-
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
Tirant Humanidades
-
Uso de fuentes de información en red para la construcción del conocimiento histórico en futuros/as maestros/as de Educación Primaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2019
-
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 353-374
-
Tecnología educativa y didáctica de las Ciencias Sociales: del peso del dispositivo a la metodología como respuesta
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 305-326
2018
-
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 107-128
-
La construcción del pensamiento histórico en entornos digitales: creación y recreación por medio de la imaginación y la fantasía
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones), pp. 241-254
-
Research theory and methodology on textbooks: Didactic analysis of activities, pictures and digital resources in social sciences education
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 23
-
Tecnología educativa y Didáctica de las Ciencias Sociales: estado de la cuestión de los estudios en el marco peninsular a partir de los Simposios de la AUPDCS
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
2017
2015
-
RESEARCH THEORY AND METHODOLOGY ON TEXTBOOKS: DIDACTIC ANALYSIS OF ACTIVITIES, PICTURES AND DIGITAL RESOURCES IN SOCIAL SCIENCES EDUCATION
Novos Estudos CEBRAP, Vol. 34, Núm. 3