Publicaciones (67) Publicaciones de GONZALO PARDO BENEYTO

2024

  1. El isomorfismo institucional en la aplicación de políticas de gestión de la integridad: una comparación entre los casos de Madrid y Valencia

    Gobernanza democrática y ciudadanía global: Retos y nuevas competencias en las sociedades contemporáneas (Los Libros de la Catarata), pp. 167-186

  2. Gobernanza democrática y ciudadanía global: Retos y nuevas competencias en las sociedades contemporáneas coord.

    Los Libros de la Catarata

2023

  1. Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza

    Tirant lo Blanch

  2. Gobernanza participativa y consejos locales de discapacidad

    Una mirada poliédrica hacia la discapacidad (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 45-52

  3. Instrumentos de rendición de cuentas. Los casos de España, Italia y Francia en perspectiva comparada

    Gobernanza y Administraciones territoriales para la próxima generación (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 275-299

  4. La Universidad como escuela de gobierno: Identificando arquetipos para el estudio del aprendizaje de competencias éticas

    Revista española de la transparencia, Núm. 18, pp. 231-266

  5. La innovación y modernización administrativa en el ámbito local español

    Colex

  6. La modernización de las organizaciones públicas españolas: Cuatro décadas de transformaciones

    Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 96-109

  7. La participación infantil y adolescente en la Provincia de Alicante: El uso de los presupuestos participativos como dinámica empoderadora

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 6

  8. Los niños, ¿ciudadanos de hoy o del futuro?: Análisis de la legislación española sobre la participación infantil

    Sortuz: Oñati Journal of Emergent Socio-legal Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 204-225

  9. Los presupuestos participativos infantiles y adolescentes como socialización democrática. Análisis de cuatro experiencias municipales en la Comunitat Valenciana.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 209-224

  10. Metodologías de participación ciudadana con niños, niñas y adolescentes

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 29-47

  11. Participatory budgeting for young people as democratic socialisation: An approach to the case of Spain

    Children and Society, Vol. 37, Núm. 5, pp. 1555-1575

  12. ¿Son los presupuestos participativos de niños, niñas y adolescentes realmente empoderadores?.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 111-126

2022

  1. El Aprendizaje Basado en Proyectos y su implementación inter-área en el grado de criminología

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 451-461

  2. El uso de los proyectos participativos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la comunitat valenciana: Un estudio preliminar

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. El uso de metodologías activas en el ámbito socio-jurídico para el fomento del trabajo en equipo: El aprendizaje basado en tareas

    Tic Docentes (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 303-314

  4. La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana: la legitimación a través de la modernización administrativa

    Signum (Alicante): Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, Vol. 1, Núm. 1, pp. 39-50

  5. La educación sobre valores éticos en el ámbito político: La caracterización de los instrumentos de gestión de la integridad en los actores políticos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. La inclusión de competencias éticas en el marco de la ciencia política: Una experiencia piloto basado en el aprendizaje basado en proyectos

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 4