MARIA ELENA
GIMENEZ URRACO
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones (31) Publicaciones de MARIA ELENA GIMENEZ URRACO
2023
-
Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178
2022
-
Espacios de Diálogo en ámbitos profesionales de la intervención, 2. La Educación Social en la gestión de equipos y centros
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
One less brick in the wall: desmontar las fronteras de la institución educativa
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 33-42
2021
-
Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
Revista de educación, Núm. 394, pp. 189-214
-
Lógicas neoliberales y educación social: una mirada crítica a la intervención socioeducativa
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 111-120
2018
-
Al filo de lo imposible: (re)vinculando(se) desde las periferias educativas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 123-137
-
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos
coord.
Tirant lo Blanch
-
Explorando espacios críticos
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 19-28
2017
-
Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 131-140
-
Las fronteras de la inclusión: retos y vínculos didácticos
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 297, pp. 74-78
-
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 49-66
-
Profe, què faig, estudie o treballe? La influència del professorat en els itineraris formatius
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 49-66
-
¿Estudias o trabajas? la toma de decisiones en los itinerarios formativos de jóvenes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 139-157
2016
-
Aproximación a la exclusión educativa desde la justicia curricular
Retos de la educación en tiempos de cambio (Valencia : Universitat de València : Tirant Humanidades), pp. 69-94
-
Glossari d'orientació
Futura, Núm. 32, pp. 5-15
2015
-
A grandes males, grandes remiendos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 55-59
-
Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269
-
Comprehensive education boundaries and remedies on the edges of the Spanish educational system
European Educational Research Journal, Vol. 14, Núm. 3-4, pp. 293-311
-
Igualdad de oportunidades, mérito y justicia en la escuela
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3490-3507
-
Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 83-108