ROSA MARIA
PARDO COY
AYUDANTE DOCTOR/A
MIQUEL ANGEL
OLTRA ALBIACH
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones en las que colabora con MIQUEL ANGEL OLTRA ALBIACH (24)
2023
-
De viajes y tránsitos: la representación de las realidades trans* en el cómic
Enseñar con el cómic: investigación y aplicaciones (Dykinson), pp. 168-180
2022
-
"Empar i el xungovirus": literatura y educación en tiempo de pandemia
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 117-125
-
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas
Octaedro
-
La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: Una adaptación de Piratrans Carabarco
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 137-158
-
Literatura y diversidad en la formación docente: el aula de Magisterio como espacio de reflexión
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 185-196
-
Prólogo
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 9-12
2019
-
Heather tiene 25 años. Madres y familias diversas en la literatura para primeros lectores (1990-2015)
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 101-109
2017
-
Gènere i diversitat sexual en la literatura infantil valenciana del segle XXI: una anàlisi dels materials literaris a l’aula d’educació infantil
Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, Vol. 9, Núm. 2, pp. 28-40
2016
-
Educar en la diversitat. Una proposta d’educació literària en l’aula de Magisteri
Ítaca: Revista de Filología, Núm. 7, pp. 63-71
-
Folklore i transgressió: El Betlem de Tirisiti d’Alcoi
Linguaggi del metareale nella cultura catalana (Italian Association of Catalan Studies (AISC)), pp. 345-355
-
Heather tiene 25 años. Madres y familias en la literatura para primeros lectores (1990-2015)
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
2015
-
Avaluació d'Entorns virtuals d'Aprenentatge per a l'Aprenentatge de llengües assistit per ordinador
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
-
Como trabajar de forma interdisciplinar: Una experiencia práctica
Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET)
-
El trabajo colaborativo universitario: experiencias y propuestas
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 373-379
2014
-
Les rutes dels titellaires valencians
Un amor, uns carres: Cap a una didàctica de les geografies literàries (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 111-118
2013
-
La Literatura de tradició oral europea: una proposta de treball col·laboratiu
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
-
Las nuevas estructuras familiares y su presencia en la literatura infantil valenciana
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
¿Y a ti cuál te contaban? Una aproximación comparada a los referentes literarios
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
2011
-
Las tic en clase de l1.: Inercias y resistencias en los estudiantes universitarios
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 393-408
2010
-
Alguns aspectes de l'oral formal des de la percepció de l'estudiant universitari
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 533-540