Publications (84) JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH publications

2025

  1. A study about pre-service teachers’ knowledge of the Sustainable Development Goals

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 26, Núm. 2, pp. 352-371

2024

  1. Introducción

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18

  2. La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181

  3. La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110

  4. La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora coord.

    Tirant Humanidades

  5. La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas coord.

    Tirant Humanidades

  6. La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  7. Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  8. Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3602

  9. Para redondear: el agua

    Aula de infantil, Núm. 123, pp. 24

  10. Propostes de treball amb l´aigua

    Guix d'infantil, Núm. 123, pp. 23

  11. Propuestas de trabajo con el agua: recursos para la práctica

    Aula de infantil, Núm. 123, pp. 23

  12. ¿Cuál es la intención de la legislación?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70

  13. ¿Qué ciencia se hace en el primer ciclo de Educación Infantil?: opinión de maestros/as en formación

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  14. ¿Qué queremos ser de mayores?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198