JOSE RAFAEL
CANTO DOMENECH
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (68) Publicaciones de JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH
2024
-
Introducción
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110
-
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora
coord.
Tirant Humanidades
-
Para redondear: el agua
Aula de infantil, Núm. 123, pp. 24
-
Propostes de treball amb l´aigua
Guix d'infantil, Núm. 123, pp. 23
-
Propuestas de trabajo con el agua: recursos para la práctica
Aula de infantil, Núm. 123, pp. 23
2023
-
How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77
-
Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 17-34
2022
-
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202
-
El paper de la mestra o del mestre en educació infantil: jo soc perquè tu puguis ser
Guix d'infantil, Núm. 117, pp. 28-32
-
Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Qüestions sociocientífiques en l’aula de química
Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 4-9
-
¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145
2021
-
Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 225-238
-
Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701
-
¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas