Publicaciones (68) Publicaciones de JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH

2024

  1. Introducción

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18

  2. La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181

  3. La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?

    La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110

  4. La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora coord.

    Tirant Humanidades

  5. Para redondear: el agua

    Aula de infantil, Núm. 123, pp. 24

  6. Propostes de treball amb l´aigua

    Guix d'infantil, Núm. 123, pp. 23

  7. Propuestas de trabajo con el agua: recursos para la práctica

    Aula de infantil, Núm. 123, pp. 23

2023

  1. How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

  2. Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil

    Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77

  3. Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 17-34

2022

  1. Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 185-202

  2. El paper de la mestra o del mestre en educació infantil: jo soc perquè tu puguis ser

    Guix d'infantil, Núm. 117, pp. 28-32

  3. Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  4. Qüestions sociocientífiques en l’aula de química

    Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 4-9

  5. ¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 137-145

2021

  1. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento

    Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 225-238

  2. Relación teoría-práctica para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. ¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3701

  4. ¿Qué ocurre cuándo la escuela se involucra en la formación inicial de maestros y maestras de educación infantil en ciencias?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas