
JOSE RAFAEL
CANTO DOMENECH
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (84) JOSE RAFAEL CANTO DOMENECH publications
2025
-
A study about pre-service teachers’ knowledge of the Sustainable Development Goals
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 26, Núm. 2, pp. 352-371
2024
-
Introducción
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 13-18
-
La Educación para la Sostenibilidad en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Primaria: propuestas didácticas en el marco de los ODS
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 157-181
-
La ciencia en los centros de Educación Primaria: ¿qué espacios y materiales se utilizan en las escuelas para la educación científica?
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora (Tirant Humanidades), pp. 91-110
-
La enseñanza de las ciencias en la educación primaria: Análisis de la situación, de formación y propuestas de mejora
coord.
Tirant Humanidades
-
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas
coord.
Tirant Humanidades
-
La visión ofrecida por los futuros maestros y maestras sobre el desarrollo de la competencia en alimentación en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Mejor natural: análisis de las ideas previas sobre alimentación saludable y sostenible de los maestros en formación inicial
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3602
-
Para redondear: el agua
Aula de infantil, Núm. 123, pp. 24
-
Propostes de treball amb l´aigua
Guix d'infantil, Núm. 123, pp. 23
-
Propuestas de trabajo con el agua: recursos para la práctica
Aula de infantil, Núm. 123, pp. 23
-
¿Cuál es la intención de la legislación?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70
-
¿Qué ciencia se hace en el primer ciclo de Educación Infantil?: opinión de maestros/as en formación
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Qué queremos ser de mayores?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 185-198
2023
-
An exploration of Preschool and Primary School pre-service teachers' knowledge on the SDGs
4th World Symposium on Sustainability Science and Research
-
Are the SDGs Present in the Initial Training of Early Childhood Education Teachers?: The Case of the University of Valencia
The 15th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
-
Exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un instrumento de Educación para la Sostenibilidad
Indagatio Didactica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 243-254
-
How do teachers, after their initial training, approach ramp research activities?
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77