El COVID-19planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial

  1. Antonio de Pro Bueno 1
  2. Carlos de Pro Chereguini 1
  3. José Cantó Doménech 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 136-139

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar las actividades de enseñanza propuestas por unos estudiantes del Máster de For-mación del Profesorado de Secundaria. Estas actividades debían orientarse a estudiantes de secundaria y debían contex-tualizarse en la problemática del COVID-19. Se trata de un análisis documental con un tratamiento cualitativo. Entre losresultados más llamativos, destacamos: que los participantes son capaces de identificar situaciones que permiten plantearoportunidades de aprendizaje; que tienen carencias en la formación científica y didáctica; y que plantean cuestiones paraponer en juego unas subcompetencias.