El COVID-19planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
- Antonio de Pro Bueno 1
- Carlos de Pro Chereguini 1
- José Cantó Doménech 2
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universitat de València
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 136-139
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo tiene como objetivo analizar las actividades de enseñanza propuestas por unos estudiantes del Máster de For-mación del Profesorado de Secundaria. Estas actividades debían orientarse a estudiantes de secundaria y debían contex-tualizarse en la problemática del COVID-19. Se trata de un análisis documental con un tratamiento cualitativo. Entre losresultados más llamativos, destacamos: que los participantes son capaces de identificar situaciones que permiten plantearoportunidades de aprendizaje; que tienen carencias en la formación científica y didáctica; y que plantean cuestiones paraponer en juego unas subcompetencias.