Publicaciones (63) Publicaciones de MARIA ISABEL PARDO BALDOVI

2024

  1. El flamenco, arte y pedagogía

    Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Ediciones Octaedro), pp. 197-210

  2. Estrategias de uso didáctico de las teleseries en educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 233-246

2023

  1. Cuidado y encuentro en la plataforma: Explora conmigo donde vivimos

    Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 11, Núm. 1, pp. 57-78

  2. La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 76-85

  3. La digitalización curricular en Educación Infantil: percepciones de las familias valencianas

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 95-106

  4. La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  6. Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Editorial Graó), pp. 171-184

2022

  1. El barri com a text per interpretar i transformar l´entorn

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 47

  2. El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 47-50

  3. El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 489-496

  4. El proyecto explora conmigo donde vivimos: una posibilidad para conocer y reconocerse en el contexto de vida a partir del relato

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 153-164

  5. La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Ediciones Octaedro), pp. 978-987

  6. Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 43-55

2021

  1. Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Aprendizajes para la vida a través de la implementación de estrategias didácticas digitales: un estudio comparativo de casos

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 17-38

  4. Concepciones y estrategias docentes en la escuela digital: ¿es innovación todo lo que reluce?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Creación de objetos digitales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. Cómo se está abordando la sostenibilidad en educación infantil

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC