MARIA ISABEL
PARDO BALDOVI
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (66) Publicaciones de MARIA ISABEL PARDO BALDOVI
2024
-
ABP y APS en la escuela digital: las tecnologías al servicio de la espectacularización y el efectismo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4381-4393
-
El flamenco, arte y pedagogía
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo (Octaedro), pp. 197-210
-
Estrategias de uso didáctico de las teleseries en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 233-246
-
La inclusión del alumnado con trastorno del espectro del autismo: la evolución de la respuesta educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4367-4379
-
Municipios y trasformación digital de la escuela: el estudio de un caso
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 77-101
2023
-
Cuidado y encuentro en la plataforma: Explora conmigo donde vivimos
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 11, Núm. 1, pp. 57-78
-
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 76-85
-
La digitalización curricular en Educación Infantil: percepciones de las familias valencianas
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 95-106
-
La escuela en el capitalismo de plataformas: legitimando la privatización
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Las JUTE en sus carteles: estudio iconográfico
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Uso de los materiales didácticos digitales en la escuela y el hogar: estudio de caso del centro Comenius Centre Educatiu
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 171-184
2022
-
El barri com a text per interpretar i transformar l´entorn
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 47
-
El barrio como texto para interpretar y transformar el entorno
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 47-50
-
El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 489-496
-
El proyecto explora conmigo donde vivimos: una posibilidad para conocer y reconocerse en el contexto de vida a partir del relato
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 153-164
-
La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 978-987
-
Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 43-55
2021
-
Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Aprendizajes para la vida a través de la implementación de estrategias didácticas digitales: un estudio comparativo de casos
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 17-38